Cine
Robert De Niro, el actor que estrenó su primera película después de la segunda
El intérprete, que este miércoles cumple 79 años, tuvo dos debuts en el cine
Si llevásemos la cuenta de los actores y actrices de los que más películas hemos visto, puede que, en muchos casos, el nombre de Robert De Niro apareciese fácilmente entre los 10 primeros puestos de la lista. A De Niro lo hemos visto mucho. Y muy bien.
La filmografía de Robert De Niro, que este 17 de agosto ha cumplido 79 años, es tan extensa y tiene títulos tan destacados que es difícil mencionar solo unas pocas películas de un actor (y director de Una historia del Bronx y El buen pastor) que ha ganado dos Oscar: uno en la categoría de mejor actor por Toro salvaje y, antes, otro en el apartado de mejor actor de reparto por El Padrino. Parte II. Además, De Niro ha estado nominado al Oscar en otras cinco ocasiones: cuatro como mejor actor (Taxi Driver, El cazador, Despertares y El cabo del miedo) y una como mejor actor de reparto (El lado bueno de las cosas).
A todas ellas hay que añadir filmes como Malas calles, Novecento, New York, New York, Érase una vez en América, La misión, El corazón del ángel, Los intocables de Elliot Ness, Uno de los nuestros, Casino, Heat y una larga colección de largometrajes para una filmografía que, curiosamente, tuvo dos comienzos. Si nos fijamos en la primera película en la que apareció en pantalla, su debut se produjo en una cinta francesa de 1965 titulada Trois chambres à Manhattan (Tres habitaciones en Manhattan). Robert De Niro, que ni siquiera aparecía en los títulos de crédito, era el joven que charlaba de forma animada en una mesa que aparecía en segundo plano.
Sin embargo, si hablamos del primer largometraje en el que trabajó, Robert De Niro inició su carrera como actor con el filme The Wedding Party. Este filme se rodó en 1963, dos años antes de Tres habitaciones en Manhattan, pero no se estrenó en los cines hasta 1969. Por cierto, el realizador de The Wedding Party también se estrenó con este filme en la dirección de largometrajes. Se trataba de Brian De Palma.
Eran los primeros pasos de una carrera que, como podemos comprobar en este vídeo con imágenes de todas las películas de Robert De Niro hasta El becario, está llena de títulos y momentos para el recuerdo. Y los que quedan.