Fundado en 1910

Rafa y Orestes compiten por el bote de 'Pasapalabra'Antena 3

'Pasapalabra'

¿Está 'Pasapalabra' a punto de dar el bote?

Orestes y Rafa jugarán hoy por 1.552.000 euros

Desde que Pasapalabra regresó a la parrilla de Antena 3, solo en dos ocasiones se ha entregado el bote. La primera fue cuando lo ganó Pablo Díaz, el 1 de julio del 2021: el violinista tinerfeño se llevó 1.828.000 euros, tras una estancia de 260 programas. La siguiente fue Sofía Álvarez, quien solo necesitó 62 tardes para lograr los 466.000 euros que se habían acumulado tras la marcha del músico; pronto hará un año, pues ocurrió el 27 de septiembre de 2021. ¿Está a punto de ocurrir por tercera vez?

Hay revuelo entre los seguidores del programa por un tuit colgado en la cuenta oficial anoche, al poco de que el burgalés Orestes superase al sevillano Rafa: «@OrestesBarbsalc vuelve a imponerse como ganador y se queda a tan solo dos palabras de conseguir el bote! ¿Estaremos muy cerquita de vivir un momento histórico? Volvemos mañana a las 20 h con @Rafael_Castano en la silla azul».

Esa pregunta, ese «¿estaremos muy cerquita de vivir un momento histórico?» fue interpretado por muchos espectadores del programa como un avance de algo gordo. «Ese anuncio huele a bote», contestó un seguidor. «Ya ves, eso va a ser el bote de Orestes», concluyó otro. «Pues basado en ese comentario parece que va a haber bote pronto. Ojalá porque cansa ver siempre las mismas caras, Orestes ya lleva casi un año. Deberían hacer como en Saber y ganar y poner un límite con los programas, 100 programas son más que suficientes», reflexionó un tercero. Hubo incluso quien se aventuró a decir quién ganará ese bote: «Entre líneas leí por ahí que es Rafa el que se lo lleva, pero entre líneas digo ehh».

Orestes llegó al programa el 1 de octubre del pasado año, pocos días después de que Sofía se llevase el gran premio. Hoy sumará 240 programas consecutivos, en los que ha acumulado 148.800 euros. Si hoy supera «La silla azul», Rafa sumará 77 programas; en los anteriores, ha logrado 49.800 euros. Como es norma, el que gane el bote –que hoy alcanzará los 1.552.000 euros– no recibirá la cantidad que ha ido sumando hasta ahora.