Fundado en 1910

Íñigo Onieva, en el documental protagonizado por Tamara en NetflixNetflix

En el punto de mira

¿Hay dos vídeos íntimos de Íñigo Onieva con otras?

Una «organización criminal» asegura tener imágenes comprometidas del ex novio de Tamara Falcó y una foto de ella desnuda

Hace unos días, alguien llamó a la productora del programa En el punto de mira (Cuatro) y le ofreció dos vídeos de contenido sexual protagonizados por el hombre de moda en España. Eso fue lo primero. Pero hay más, de otras personas famosas, siempre según la portavoz de esta «organización criminal» –como se le denominó en el programa emitido anoche– formada por tres personas.

En el punto de mira aclaró desde un primer momento que ha denunciado los hechos ante la policía nacional y que lo que está haciendo es realmente una labor de investigación. Como parte de ese trabajo vendió una visita al barrio de Triana en Sevilla, al que desplazó un periodista, si bien no se llegó a explicar la elección de esa ciudad y de ese punto (se supone que porque ahí estará asentada la presunta organización criminal).

En cuanto a los vídeos, presuntamente en ambos se ve a Íñigo Onieva «haciendo ‘eso’» con mujeres que no son su ex novia. Uno está grabado en el ático de Tamara y otro en un hotel. Uno dura hora y media; otro, más de dos horas. No se aclararon las fechas en los que fueron registrados, pero obviamente el primero de ellos data de su noviazgo con la hija de Isabel Preysler. La «organización criminal» los vende por una cifra que oscila entre los 100.000 y los 180.000 euros.

¿De dónde han salido esos vídeos? Hay tres posibilidades, según el propio programa. 1) Que el móvil de Íñigo Onieva haya sido hackeado. 2) Que el ex de Tamara que se lo enviase a un amigo y que éste lo esté intentando difundir previa 3) Que los vídeos fuesen un encargo de alguien que quería romper la pareja. En este caso, eso se había logrado con una grabación no tan explícita.

El programa se puso en contacto con la abogada de Íñigo Onieva para preguntar si su cliente acudirá a la justicia: «Tendremos que ver si se toman acciones legales o no. Para poder denunciar tenemos que tener pruebas y no las tenemos. Es un delito grave», les contestó. En efecto, de existir sería un delito grave merecedor de pena de cárcel.

En el programa también se habló de otro vídeo, del que ha supuesto el final de la relación, el grabado en el festival musical de Nevada, el Burning Man, en el que Íñigo Onieva se besa como una mujer. Se planteó si lo filtró alguien de su entorno, pero no se respondió a esa pregunta. Otras grabaciones comprometidas serían las que hipotéticamente se grabaron en la casa de Serrano donde el ex de Tamara y un amigo vivieron durante dos años.

Como guinda final, la portavoz de la organización criminal aseguró que también tenía vídeos de más famosos, entre ellos uno del futbolista Piqué, de un minuto y 16 segundos de duración, y una foto de Tamara «dormida en el sofá totalmente desnuda». Lo que le faltaba a la pobre Tami, con la semanita que lleva…