El Hormiguero
Daniel Craig, el actor de 007, confiesa su vicio en 'El Hormiguero'
El intérprete británico presentó en el programa de Motos una película que se estrenará en diciembre
Fue 007 a El Hormiguero, pero no para hablar del famoso agente, sino de la película Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, dirigida por Rian Johnson y también protagonizada por Kate Hudson. Los tres estuvieron en directo en el plató. Se estrenará en Netflix cerca ya de la Navidad, el 23 de diciembre.
«Es una película de misterio, como la primera. Tiene lugar en una isla griega, donde el detective que interpreta Daniel tiene que resolver un asesinato», explicó Rian Johnson, también director de Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi.
Lo primero que contó el británico Daniel Craig fue cómo será la promoción: tras Toronto y Londres, ha tocado Madrid, y después irán a Los Ángeles, Filadelfia, Nueva York, Tailandia… Después, el presentador fue al grano.
Pablo Motos: ¿Últimamente has hecho alguna película en que no maten a nadie?
Daniel Craig: La verdad es que no (risas). En esta no muero, y eso es bueno.
Kate Hudson, ganadora del Globo de Oro 2001 a la mejor actriz de reparto por Casi famosos, es además una emprendedora, y pudo presumir de esa faceta en el programa de las hormigas: tiene una marca de ropa deportiva y una de vodka sin gluten. «Al rodaje me traía botellas de vodka. Me encanta un buen Martini», contó. También reveló que todos los sábados mientras duró el rodaje –desarrollado en pandemia– se retaban al Cluedo de, el clásico juego de mesa de misterio. La actriz se lo tomaba muy en serio, pero «él –dijo sobre Craig–, no, cero».
«A mí lo que me gusta es beber. Y reírme. Y lo de jugar al Cluedo, no. Ella es buenísima», medió el intérprete, quien desde 2006 dio vida al famoso agente secreto. Por supuesto, practicaban el levantamiento de vidrio mientras rivalizaban al juego de mesa: «Era nuestro día libre», aclaró el intérprete británico.
A preguntas de Motos, recordó aquel sketch que rodó con la fallecida reina de Inglaterra, Isabel II, para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. «Fue increíble. Es una de esas situaciones en la vida en la que estás como soñando. Estar ahí en el Palacio y no sabías si era real no. Ella estaba muy relajada, se sabía lo que tenía que decir y actuó perfectamente».
Un actor con querencia por las lesiones
También habló de 007, el papel al que dijo adiós con Sin tiempo para morir (2021): «Me emocioné mucho», dijo sobre la última película de las cinco que protagonizó del agente secreto más famoso de la historia del cine.
Se lesionó en las cinco películas de James Bond. Y también en lo que presentó anoche. «Estaba haciendo una secuencia de lucha con el luchador y actor Dave Bautista, que es una de las personas más maravillosas y divertidas del mundo, y él me cogió y me tiró contra una pared, que es algo fácil para él, y me rompió la rodilla. Pero, bueno, no pasa nada». Hubo segunda parte: «Cuando se recuperó mi rodilla, volvimos a hacer la escena y fui yo él que le dio un puñetazo y le rompí la nariz», recordó.