Fundado en 1910

El plan más barato de Netflix actualmente es de 9,99 dólares al mes

Netflix

La suscripción a Netflix podría variar a partir de ahora: ¿cuánto te costará?

Llega un plan de suscripción a un precio más económico para los usuarios

El servicio de streaming mediante suscripción se encuentra en un punto delicado. Cada vez son más los usuarios que abandonan la plataforma. La empresa está buscando retener a todos y cada uno de ellos, pero parece que no les está funcionando como esperaban.

Su último movimiento ha sido asociarse con Microsoft, la empresa estadounidense, para anunciar un plan con anuncios. Parece que podría ayudar a financiar las producciones de la compañía, pero aún no se conocen muchos detalles de los planes que van a ofrecer.

El precio se prevé que sea bastante reducido comparado con los que existen actualmente, rondaría los 7 y 9 dólares (unos 7,16€ y 9,21€), es básicamente el mismo precio en nuestro país. Aún se desconoce cuáles serán los países a los que llegará.

Durante varios meses surgieron rumores de que podría llegar a Chile como país de pruebas, y posteriormente, ofrecerlo por todo el mundo. El plan más barato de Netflix actualmente es de 9,99 dólares al mes, por lo que todo parece indicar, que este plan con anuncios será más barato.

Este plan, lógicamente, va dirigido a aquellos que piensan que los otros planes que tiene Netflix no son tan asequibles como parece, los cuales cada vez son más caros. Una de las características de este nuevo plan, es que los usuarios no podrán descargar los contenidos ni verlos sin conexión, siendo este límite junto con el de los anuncios, uno de los mayores inconvenientes para decantarse por él.

Importe adicional si compartes tu cuenta

La compañía ha dejado claro que solo podrán usar una cuenta abierta las personas que vivan en el mismo hogar. En el caso de que se detecte que este requisito no se está cumpliendo, el próximo año se comenzará a cobrar al usuario un importe adicional.

La compañía registrará la dirección IP, y con esta información, podrá saber si se esta utilizando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta. Con esto se busca evitar que otros usuarios, incluso siendo familiares o amigos, utilicen la misma cuenta.

Matiza que dicho cobro no será automático. Uno de sus anuncios ha sido la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta, aunque permitirá crear 'subcuentas' para miembros extra, eso sí, pagando una cantidad adicional.