Televisión
Así será '25 palabras', el nuevo programa de Christian Gálvez inspirado en 'Pasapalabra'
El concurso de Telecinco empezará a emitirse «en unos días» y ya ha abierto el casting para fichar a sus primeros concursantes
Se avecinan grandes cambios profesionales para Christian Gálvez. Así lo ha anunciado Telecinco al empezar a promocionar 25 palabras, un nuevo programa que empezará a emitirse en Telecinco dentro de varias semanas y que estará conducido en directo por el respetado presentador.
Dado que se trata de un nuevo formato inspirado en Pasapalabra y que este espacio también estuvo liderado por el mostoleño durante los años que se emitió en Telecinco, Mediaset no solo ha decidido contar con el mismo presentador para su nueva apuesta, sino que con él también quieren ocupar el hueco que dejó el programa que actualmente presenta Roberto Leal en Antena 3 cuando este dejó de formar parte de la parrilla televisiva de Telecinco.
Aunque comparte espíritu con Pasapalabra, lo cierto es que 25 palabras se caracteriza por una mecánica muy diferente, o al menos así lo han dado a entender en las primeras promociones que ha emitido la cadena: «¿Estás preparado para usar las palabras adecuadamente? Calcula cuántas necesitas para ganar y lánzate a adivinar con tu equipo todas las que te presentamos», se escucha en uno de los anuncios. En ellos, también se han desvelado otros detalles igual de importantes, como que los concursantes podrán contar con una pista a través de sinónimos o palabras relacionadas.
La promoción concluye invitando a apuntarse al casting a todo aquel que desee participar y vivir una tarde divertida de la mano de uno de los mejores presentadores de la televisión nacional, y a aceptar este reto tan atractivo que, tal y como han confirmado, comenzará «en unos días».
Aunque se trata de un programa totalmente novedoso en España, lo cierto es que este ya ha sido puesto a prueba en otros países, donde ha cosechado un gran éxito internacional. Nació en Estados Unidos bajo el nombre 25 Words or Less, y, si la dinámica de la edición española imita a su versión original, el programa consistirá en que dos equipos de tres personas, dos famosas y una anónima, lucharán por adivinar palabras usando un número limitado de pistas. La clave está en que tienen que pujar, establecer el número de palabras que se utilizarán para dar pistas y, tras ello, intentar explicarle a un compañero la palabra que debe pronunciar sin revelar en ningún momento, ni la palabra en cuestión, ni una derivada de la misma. Todo ello, en dos rondas que nada tienen que ver.
La primera consiste que a uno de los famosos se le muestra una lista de cinco palabras que el resto de su equipo debe acertar en 45 segundos, con la única ayuda de 23 palabras clave, mientras que, en la segunda, a los famosos que les dan las pistas se les mostrará una serie de cinco grupos de tres palabras divididas en diferentes niveles de dificultad, que irán eligiendo de manera alterna con el objetivo de que el resto del equipo adivine el mayor número posible de palabras en 45 segundos sin utilizar más de 20 palabras a la hora de dar las pistas.
Una vez finalizadas las pruebas, se descubrirá quién es el equipo ganador, y el anónimo del grupo pasará a la última fase. En ella tratará de acertar 10 palabras en tan solo un minuto y con la única ayuda de 25 palabras claves, o menos, porque, al parecer, cada palabra cuenta. ¿La recompensa? Un gran premio en metálico.
Tras varios meses de revuelo mediático a causa de su polémica ruptura con Almudena Cid, Christian Gálvez parece haber encontrado la estabilidad y la más absoluta felicidad en todos los sentidos, pues, al buen momento personal que atraviesa junto a su actual pareja, Patricia Pardo, se suma este nuevo reto profesional que apunta maneras a convertirse en un auténtico bombazo televisivo.