Fundado en 1910

El presentador de televisión Jorge Javier VázquezGTRES

La izquierda mediática, a la greña: Jorge Javier contra Francino y Àngels Barceló

El presentador de 'Sálvame' abre una vieja herida y arremete contra los periodistas que no quisieron entregarle su Premio Ondas en 2009

La izquierda contra la izquierda, o lo que es lo mismo, el ataque de Jorge Javier Vázquez contra Carlos Francino y Àngels Barceló que no muere y demuestra que el conductor de Sálvame ni olvida ni perdona. «Barceló y tú me causasteis mucho daño», asegura aún hoy Jorge Javier en un tuit dirigido a Francino en referencia al desplante que ambos presentadores de radio le dieron en 2009, hace 13 años, a Jorge Javier al no querer entregarle el Premio Ondas al Mejor Presentador.

Ambos eran los encargados de darle la estatuilla pero se negaron y se bajaron del escenario. Una reacción que acompañaron con quejas a la elección del ganador por no considerarlo digno debido al tipo de periodismo rosa que ejercía y ejerce. Ahora, el tema sale de nuevo a la palestra porque es Francino quien va a recibir el Ondas por su Trayectoria y en una entrevista vuelve a sacar aquel incidente y no se baja de la moto: «Yo sigo pensando lo mismo que entonces. Este tipo de televisión a mí personalmente me parece repugnante», apunta.

Ante estas palabras Jorge Javier no ha dudado en sacar pecho: «Respeto que el tipo de televisión que hago te parezca repugnante. Pero el ejercicio de la libertad JAMÁS debe provocar daño en el otro. Lo vuestro fue una falta de respeto hacia mí y hacia la gente me ve y valora mi trabajo», arremete en su hilo dirigido a Francino abierto en Twitter este domingo con el que, además, amplía el ataque: «Más idiotas fueron los que os permitieron que os largaseis del escenario».

«Papá ya no se calla», advierte el conductor de Sálvame quien continúa su hilo de Twitter llamando «señoro» a Francino y criticando a ambos periodistas radiofónicos: «La izquierda no gana por gente con tantos prejuicios como vosotros».

«Ea! Qué a gusto me he quedado», alega como colofón final para el culebrón. Sin embargo y a la hora de haber colgado el tuit, Jorge Javier decide alimentarlo más con el pantallazo del mensaje que ha recibido de una «amable» seguidora que le apoya: «Fui empleada de esa radio. He trabajado con los dos. Ella es altiva, insufrible, paleta y acomplejada. Piensa que está por encima de todo y de todos. Cuando escribe en castellano, lo poco que escribe, confunde la b y la v. Me parece muy bien que no te dejes pisotear por esa gentuza clasista y cada día más absurda». «El domingo no deja de mejorar», confiesa irónico Vázquez.