Fundado en 1910

Xenia Pérez, en una imagen del partido Atlético de Madrid-Alhama CF donde se produjo el polémico comentario del narrador de DAZNEFE

Un narrador de DAZN, obligado a disculparse por usar la palabra «pechitos» en un partido de fútbol femenino

Diego García se disculpó en Twitter tras la polémica por su comentario sobre Lola Gallardo en el encuentro Atlético de Madrid-Alhama CF El Pozo

Corría el minuto 81 del partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Alhama CF El Pozo. Con 1-0 a favor del equipo madrileño, se produce una acción intranscendente en el juego pero con una repercusión en las redes sociales.

La portera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, controla con el pecho un balón que le llega botando y sin ningún peligro para su portería. El narrador de DAZN, Diego García, comenta así la jugada: «Golpea Kiki… Cae (el balón) en los pechitos... ahora directamente... donde aparece bien Lola Gallardo».

Las redes sociales se llenaron de críticas al narrador por utilizar el término «pechitos» y calificarlo como machista. No faltaron las referencias al personaje de Antonio Recio que interpreta el actor Jordi Sánchez en la serie La que se avecina y que utiliza con frecuencia esa misma palabra.

Diego García se disculpó en su cuenta de Twitter por su desafortunado comentario y explicó que había utilizado el diminutivo de pecho como eufemismo.

«Sobre lo ocurrido hoy en la jugada de Lola Gallardo, en la que utilicé un diminutivo como eufemismo, lamento si alguien se ha sentido ofendido/a por el comentario y pido disculpas. Por Lola lo único que siento es una profunda admiración, como ella bien sabe, cosechada en todos estos años que llevo aprendiendo y disfrutando del fútbol femenino», reflexionó Diego García.

«Siempre trato de transmitir con intensidad y electricidad lo que sucede en los partidos, pero con el máximo respeto por las profesionales que lo practican. Cada día se aprende algo nuevo, ¡a seguir!», remató el narrador de DAZN.