Fundado en 1910

Isabel Díaz Ayuso ha visitado este jueves el plató de Al Rojo VivoLa Sexta

Televisión

Ayuso sale airosa de la encerrona de Ferreras en 'Al rojo vivo'

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido su gestión de la sanidad en La Sexta

Momentos de tensión los vividos por Isabel Díaz Ayuso en su visita al espacio de La Sexta Al rojo vivo, el programa conducido por Antonio García Ferreras en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sentado a debatir, de forma especial, sobre la sanidad pública, además de otras cuestiones como las próximas elecciones y el cambio climático.

Ayuso ha tratado de expresar su opinión pasando por alto los continuos cortes del conductor del formato, quien se ha mostrado bastante crítico con la presidenta generando un ambiente algo incómodo que ha llegado incluso a traspasar la pequeña pantalla. Pese a ello, la madrileña ha respondido a todas las preguntas planteadas por el presentador de manera contundente y sin miedo a las consecuencias que sus palabras pudiesen tener.

De este modo, la presidenta ha empezado haciendo alusión al escándalo derivado de la huelga sanitaria: «Faltan médicos en toda España, no solo en Madrid. No creo que por 34 médicos nos tengamos que ir a dos huelgas, un boicot y una manifestación. Y todo por 34 médicos», ha sentenciado, justificando sus declaraciones con datos de total solvencia que probaban que Madrid no es el territorio que peor está en lo que a sanidad se refiere.

«Le pregunto por Madrid, porque eres la presidenta de la Comunidad de Madrid», le ha rebatido Ferreras. «Se centra todo en Madrid porque interesa electoralmente más», ha respondido la política.

En su intervención, Ayuso también ha intentado dejar claro que ella es «la primera que quiere que la sanidad pública funcione con total normalidad» y que, precisamente por eso, lamenta lo que ella misma ha definido como «un boicot de uno de los sindicatos que habla por todos los médicos»: «La intención de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ha sido, en todo momento, reventar la negociación», ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

Tras ello, la presidenta ha abordado sus controvertidas intenciones de implantar la videoconsulta como parte de su plan para reabrir las Urgencias de Atención Primaria: «Queremos que en todos los centros sanitarios tengamos un profesional al frente de los mismos y que se apoyen en un médico de referencia en los hospitales a los que vaya a pertenecer cada uno de estos centros, para que puedan diagnosticar o acompañar al mismo diagnóstico. Somos la comunidad que más puertas de entrada de urgencias tiene de España», ha asegurado al respecto.

Sin embargo, parece que esta respuesta tampoco ha terminado de agradar al presentador, pues le ha reprochado que la realidad es que, a día de hoy, faltan muchos médicos de gran parte de las especialidades en la mayoría de los centros madrileños: «¿Y dónde no? ¿Se los quito a Murcia?», le ha contestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no se ha arrugado en ningún momento ante la insistencia de Ferreras.