La emoción de Ana Rosa al recibir un premio de su amiga Susanna Griso
Ana Rosa Quintana habla de su amiga y rival en las mañanas de la televisión
Noche especial la vivida este jueves por Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Las ‘rivales’ televisivas se reencontraron en una entrega de premios que está dando mucho de qué hablar, y ya no solo porque en ella la denominada ‘reina de las mañanas de Telecinco’ fue una de las premiadas con el Premio Merca2 a la mejor comunicadora del año, sino porque el galardón le fue entregado por la periodista catalana, con quien volvió a dejar muy claro que, más que rivales, son amigas y compañeras desde hace muchísimos años.
A su llegada al evento, Ana Rosa dedicó unos minutos de su tiempo a posar ante los medios gráficos, y también a charlar con aquellos reporteros que se interesaron por su tan comentada relación con Susanna: «Se ha portado siempre tan bien conmigo… somos amigas. Es tan generosa que para esto también demuestra la categoría que tiene», empezó diciendo la presentadora del programa que lleva su nombre. «No sabes lo cariñosa que ha sido todo este tiempo, pero esto es un acto de compañerismo y de generosidad. No todo el mundo lo haría», añadió la comunicadora justo antes de dejar claro que, pese a su obligación de competir en televisión por los datos de audiencia, ellas siempre han sabido separar lo laboral de lo personal.
Ana Rosa también comentó cómo afrontó su esperado regreso a la pequeña pantalla tras varios meses de ausencia por un delicado cáncer de mama que, al parecer, ya ha logrado superar: «Al principio fue un poco shock, súper emocionante, pero luego ya tenía la sensación de que no me había ido. También es verdad que ellos han hecho que sea así», explicó.
Por su parte, Susanna Griso también quiso dedicar unas bonitas palabras a su querida Ana Rosa. Así, tras confesar que fue ella quien pidió ser quien entregara el galardón a la presentadora, apoyó las palabras que la madrileña pronunció para la prensa acerca de su indestructible amistad: «Nos hemos seguido mucho. Lo cortés no quita lo valiente. Competimos y todas, evidentemente, queremos ganar, pero el tiempo ha demostrado que tenemos una muy buena relación personal y que eso está por encima de todo lo demás», dijo Griso. De ella destacó su fortaleza, su resistencia, ya no solo en televisión, sino también en otras circunstancias de la vida como en su reciente enfermedad. De esto y de su vuelta a la televisión también opinó: «Creo que se lo tiene que tomar con calma porque lo que te demuestra una enfermedad como la suya es que la vida es más importante que todo lo demás», concluyó.
Tras ello, las presentadoras volvieron a reencontrarse, esta vez en el escenario, donde volvieron a dedicarse unas palabras de absoluto cariño, respeto y admiración, justo después de protagonizar un emotivo momento al besarse y abrazarse con gran emoción: «Esto sí que ha sido una sorpresa. Trabajamos en televisión y competimos todas las mañanas, pero llevamos siendo amigas más de 20 años. Tengo que agradecer a Susanna lo cariñosa que ha sido especialmente este año, un año complicado para mí. Siempre ha estado pendiente, siempre me ha acompañado», puntualizó Ana Rosa al recoger el galardón haciendo alarde de la buena sintonía que comparten.