Fundado en 1910

Arnaldo Otegi afirmó este jueves que el Gobierno progresista se mantiene gracias a quienes quieren marcharse de España

Televisión

TVE oculta cómo Otegui presume de que el Gobierno de Sánchez se mantiene por los enemigos de España

Los informativos de TVE esconden las palabras de Otegi que dejan en evidencia al Gobierno progresista

Tal y como denuncia la Plataforma TVE Libre, TVE ocultó este jueves tanto en el Telediario como en La Noche en 24 Horas –el programa de Xabier Fortes– y los informativos del canal 24 Horas las declaraciones de Arnaldo Otegi en las que afirmaba que «no hay Gobierno de progreso en el Estado español si los que nos queremos marchar del Estado español y además somos de izquierdas, no lo sostenemos».

Otegi explicó que «el Gobierno se ha sostenido durante tres años en eso que nosotros llamamos 'bloque de izquierda plurinacional', fundamentalmente: ERC, nosotros, Podemos y el PSOE, con el concurso del PNV y a veces del BNG». TVE, sin embargo, no aludió a las palabras de Otegi en las que retrataba al Gobierno de Sánchez.

«Ha cambiado la situación. Nosotros y nosotras siempre ponemos encima de la mesa esta paradoja: no hay Gobierno de progreso en el Estado español si los que nos queremos marchar del Estado español y además somos de izquierdas, no lo sostenemos», admitió Otegi. «Sin vascos y catalanes independentistas de izquierda, no hay Gobierno PSOE-Podemos en el Estado y eso es lo que nos ofrece la posibilidad de negociar cosas», añadió.

En la primera edición del Telediario de este jueves, el informativo de TVE centró su atención en sus primeros nueve minutos en la defensa a ultranza de Irene Montero tras las palabras de la diputada de Vox Carla Toscano en el Congreso: «Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», dijo la diputada de Vox a la ministra de Igualdad. El Telediario de sobremesa pasó de puntillas por los Presupuestos Generales del Estado y la derogación del delito de sedición, cuestión esta última definida como «reforma» por la presentadora, Alejandra Herranz, y que quedó despachada en dos segundos.