Masterchef Celebrity
Patricia Conde quiere emular a su amigo Miki Nadal en 'Masterchef Celebrity'
La presentadora vallisoletana es la máxima aspirante al triunfo en el talent culinario de La 1, cuya final arranca este lunes
Esta noche comienza la final de Masterchef Celebrity, que por primera vez se divide en dos jornadas televisivas. Hoy conocemos a los dos finalistas, que este martes se enfrentarán por el triunfo. Las galas anteriores nos hacen pensar que Patricia Conde es la máxima candidata a la victoria. Estos son los cuatro aspirantes.
Lorena Castell: la simpatía personificada
Ha sido un descubrimiento para el gran público, el que no tiene Zapeando, en el que trabaja desde hace años. Es todo un torbellino y es todo simpatía. Los jueces siempre recurren a ella cuando hay que distender el ambiente o generar buen rollo. En un programa tan guionizado, es una figura necesaria.
Pero no solo su simpatía la ha llevado a la final. En ese largo camino ha dejado algunos platos para el recuerdo (recordamos un guiso criollo con toques africanos). Acceder a la final sería la guinda final y, seguramente, su tope. Algo es seguro: sea como sea, se irá con una sonrisa.
María Escoté: carácter de ganadora
María Escoté es jurado –junto a Palomo Spain y Lorenzo Caprile– en el formato hermano de MasterChef, Maestros de la costura, pues ambos están producidos por Shine Iberia. Fue ese programa donde le cogió gusto a la tele, y de ahí la soltura con la que se desenvuelve entre fogones.
Mujer de cartas boca arriba (que diría Antonio Vega), ha mostrado su carácter en el programa: no ha dudado en romper su buen rollo con Daniela Santiago o en picarse con el chef Pepe Rodríguez.
A lo largo del programa, ha demostrado que domina los arroces. Es algo que valoran mucho los jurados, pero puntúan más la evolución de los aspirantes, y Escoté es la que más y mejor ha evolucionado.
La diseñadora de moda barcelonesa tiene carácter de ganadora y su triunfo no sería una sorpresa.
Manu Baqueiro: coqueto y simpático
Este actor madrileño de origen gallego se ha pasado el programa coqueteando con las mujeres de Masterchef Celebrity –especialmente con la soltera Patricia– y al final ha acabado como único representante del género masculino.
Más allá de un pique con Daniela Santiago, con quien después limó asperezas, su paso por el programa ha estado marcado por la simpatía y el buen rollo. Entró con el objetivo de aguantar un par de semanas y ahí sigue. Y eso es porque ha ido mejorando. Pero no le dará, creemos, para alcanzar la final. Es el máximo candidato a caer en la primera prueba de esta noche, que es un todo un clásico, la de seguir al chef.
Patricia Conde: una aspirante sólida
Los espectadores hemos visto a una Patricia no guionizada. Y nos ha gustado. Simpática sin necesidad de contar un chiste cuando vez que abre la boca. Familiar, pues no hay gala en la que no haya citado a su hijo. Y seria, muy seria en el trabajo, en esos fogones en los que ha demostrado muy buena mano con los postres, como esa recordada tarta Pavlova con cereza.
Su expulsión en la cuarta gala fue todo un shock, por inesperada. Siguió trabajando fuera de los focos y regresó en la repesca. Desde entonces, ha ido a más.
Aspira a repetir el camino del «tío» Miki, que es como su hijo llama a su amigo y compañero de tantas fatigas pasadas, Miki Nadal, que es el vigente campeón de MasterChef Celebrity junto a Juanma Castaño, y que también volvió más fuerte tras la repesca.