Fundado en 1910

Pablo Motos y Pablo Iglesias, en una de sus entrevistas en El HormigueroGTRES

El duro ataque de Pablo Iglesias a Pablo Motos: «Facha, machista y hombre pequeño»

Pablo Iglesias critica al presentador y el regalo que le hizo: «Hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina para que corrija su chepa»

Pablo Iglesias ha publicado un artículo en el que critica con una dureza desmedida a Pablo Motos, a quien descalifica gravemente una semana después de la polémica surgida por el anuncio del Ministerio de Igualdad de Irene Montero contra Pablo Motos, el influencer El Xokas y el futbolista Rubén Castro, entre otros.

«Si Jorge Javier es progresista (hasta el punto de echarme de vez en cuando un cable incluso a mí y a otra gente de Podemos), Motos es básicamente el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España. Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones…», asegura Iglesias en su escrito en CTXT, en el que revela el regalo que le hizo el presentador de El Hormiguero.

«Motos no tiene un pelo de tonto pero, como a cualquier hombre orgulloso de sí mismo, le pudo ir de sobrado. Les contaré una anécdota. Una de las veces que fui a El Hormiguero, Motos me dijo que le preocupaba verme tan encorvado y me regaló una TRX, un sistema de cuerdas para el entrenamiento en suspensión a partir del propio peso corporal. Lo inventaron las fuerzas especiales de los Estados Unidos para poder entrenarse en condiciones precarias y es, ciertamente, un sistema muy favorable para los ejercicios de espalda. Lo tengo puesto en casa y lo uso con frecuencia. Pero hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina de ejercicios para que corrija su chepa. En aquel momento pensé en enviarle de vuelta unos zancos o unos zapatos de suela alta pero, ¡qué narices!, la TRX era un regalo muy útil. Le di las gracias», escribe Iglesias.

Iglesias se une a la campaña orquestada por el ministerio de Irene Montero contra Pablo Motos para acusar al presentador de machista. «El machismo de Motos representa a una parte muy importante de la sociedad. Todos (o yo por lo menos) hemos sido alguna vez hombres pequeños como él, pero quizá el exceso de autoconfianza le hizo a Motos no olfatear el espíritu de los tiempos. Un buen comunicador (o simplemente una persona honesta) habría salido de inmediato a reconocer su machismo pasado, se habría disculpado, habría reconocido que el feminismo es la mejor vacuna contra la pequeñez masculina y habría hecho propósito de enmienda… Pero en estos tiempos los hombres pequeños van más de sobraos que nunca», remata Iglesias en su artículo.

En la edición de El Hormiguero del pasado jueves, Pablo Motos desmontó, uno por uno, los argumentos del anuncio del ministerio de Irene Montero.