Televisión
El truco de Vicente Vallés para presentar 'Antena 3 Noticias 2' y llegar a 'El Hormiguero' a contrarreloj
El equipo de El Hormiguero, con Pablo Motos a la cabeza, vivió en la noche de este martes un momento de tensión diferente al que normalmente vive con los experimentos más arriesgados que presenta Marron. Esta vez la dosis de adrenalina la puso, extrañamente, el hombre más tranquilo de la televisión: Vicente Vallés. El presentador de Antena 3 Noticias 2 era el invitado de este martes en El Hormiguero y se enfrentaba a un reto: llegar a tiempo a su encuentro con Pablo Motos después de presentar el informativo.
Antena 3 Noticias 2, sin contar con el bloque de deportes y la información del tiempo, terminaba pasadas las 21:30 horas y El Hormiguero comenzaba en teoría sobre las 22:00. La sede de Antena 3 se encuentra en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y el plató de El Hormiguero en la calle de Alcalá, 516. Entre un punto y otro hay más de 19 kilómetros que pueden recorrerse en coche en unos 20-25 minutos si el tráfico ayuda. El cálculo era especialmente ajustado y más aún si tenemos en cuenta que el edificio de Antena 3 se caracteriza por sus largos pasillos y que la lluvia caída en Madrid podía complicar las cosas.
¿Llegó a tiempo Vicente Vallés para presentar un espacio de la parrilla de Antena 3 y acudir como invitado al siguiente programa? No, pero casi. Pablo Motos explicó al inicio de El Hormiguero que Vicente Vallés no había llegado aún al plató pero que estaba de camino. «No llega el invitado. Vicente Vallés viene de San Sebastián de los Reyes, se ha hecho el informativo y estamos en Alcalá, 518 (516) y llega ya. Voy a poner unos anuncios. Cosas del directo. Y si no llega, no os lo perdáis porque algo haremos», explicó Pablo Motos.
El presentador dio paso a la publicidad y cuando regresó tras la pausa, ya sí, recibió a Vicente Vallés. La lluvia, al final, no fue un problema. «Nos ha respetado la lluvia y hemos tenido suerte con los semáforos, que se han ido casi abriendo a nuestro paso. Habéis hablado con el alcalde», bromeó Vicente Vallés, que en ese momento desveló que había salido un poco antes de terminar el informativo. Su compañera Esther Vaquero tomó las riendas de Antena 3 Noticias 2 en solitario en los últimos minutos. Todo con absoluta transparencia porque la propia presentadora se encargó de anunciar que su compañero de informativos ya había salido de camino al plató de El Hormiguero.
Como es habitual en el programa de Pablo Motos y de forma especial con las visitas de Vicente Vallés, Antena 3 logró otro muy buen dato de audiencia con El Hormiguero: 2.758.000 espectadores y un 17,8 % de cuota de pantalla.