MasterChef Navidad
Así fue el polémico paso de Díaz Ayuso por 'MasterChef'
La actriz Anabel Alonso evitó a la presidenta madrileña
Son varios los medios que han publicado que no ha gustado en la dirección de TVE la presencia de Isabel Díaz Ayuso en los fogones de MasterChef, que ha generado un enfado con la productora del programa, Shine Iberia. Por eso había expectación por la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, para saber en qué consistió exactamente. Se puede resumir así: fue muy breve y apenas unos pocos famosos tuvieron contacto con ella. En algún caso, los telespectadores hablaron directamente de que una de estas celebrities directamente desapareció de escena.
La presencia de Díaz Ayuso en el especial navideño de MasterChef se justificó porque la primera prueba del programa sirvió para promocionar el musical Charlie y la fábrica de chocolate, en Espacio Delicias. «Somos el tercer destino de musicales del mundo», destacó la mandataria. A diferencia de otros políticos que han acudido como invitados a MasterChef, a la presidenta de la Comunidad de Madrid le colocaron un mandilón de concursante. Ella se mostró dispuesta a «arrimar el hombro».
Fue uno de los niños del junior que acompañaron a los famosos el primero al que llamó la atención la presencia de la mandataria: «¿Esta es del Ayuntamiento?», preguntó inocente. En principio, Díaz Ayuso se dirigió al equipo azul, formado por estos cuatro famosos: La Terremoto de Alcorcón, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre y Mario Vaquerizo.
«No te acerques aquí. Es que estamos con la abeja maya y todas las demás», advirtió Bibiana Fernández. Las avispas revoloteaban en torno a la comida, así que fue un buen consejo. No obstante, la presidenta se acercó y fue saludada con amabilidad por el venezolano Boris Izaguirre, que, tratándola de usted, le preguntó si le gusta la Navidad: «Me encanta la Navidad. Es la época perfecta para hacer todo tipo de cosas en Madrid». Samantha Vallejo-Nágera le presentó a la capitana, La Terremoto de Alcorcón, a la que se le vio muy poco entusiasmada con la presencia de la política madrileña, quien cortó una seta y fue transportada al otro equipo, «que necesita más ayuda», zanjó Vallejo-Nágera.
En este otro conjunto el recibimiento fue más entusiasta. Lo integraban José Corbacho (capitán), Carmina Barrios, Cayetana Guillén Cuervo, Flo y Anabel Alonso. El humorista catalán la saludó amablemente y hasta con una reverencia. Y después se le acercó entusiasta el junior Albert, de Tarragona, que de mayor quiere ser político.
Después pasó a hablar con Cayetana, que le dio un cuchillo y un trabajo: cortar la cabeza de un besugo. Lo hizo, y justo después apareció Flo, que le plantó dos besos y se arrancó a imitar a Rajoy, lo que no pareció entusiasmar a Díaz Ayuso. A Carmina Barrios se la vio cocinando. Y de la que no hubo ni rastro fue de la actriz Anabel Alonso, que en varias ocasiones ha arremetido en Twitter contra Díaz Ayuso.
Antes de irse, la presidenta recalcó que con su presencia tenía como objetivo fomentar la gastronomía española, y en particular la madrileña: «Vienen de todos los rincones del mundo a comer y a hacer fusión aquí», acabó diciendo.