Televisión
El repaso de Javier Nart a Rodríguez ‘Pam’ en 'Todo es mentira': «Analfabeta e incompetente mental»
El eurodiputado critica en Todo es mentira a la secretaria de Estado de Igualdad y a la ley del solo sí es sí
En poco más de dos minutos, dentro del programa de Cuatro Todo es mentira, el eurodiputado Javier Nart puso en su sitio a Ángela Rodríguez 'Pam', la secretaria de Estado de Igualdad que se tomó a broma la excarcelación adelantada de violadores tras la revisión de sus condenas por la ley del solo sí es sí.
«Tenemos un Gobierno con una ministra y una secretaria de Estado que tiene el nivel que tiene. Y que parte del supuesto de que ella es intocable y que todo se corresponde con una conspiración de jueces machistas cuando en este momento en España hay más magistradas que magistrados y más juezas que jueces, pero claro, ya se sabe que son magistradas machistas. Y que son ellas, semejante analfabeta e incompetente mental, la que tiene que decir cómo tiene interpretarse la ley mala, mal parida, que ellos han realizado», comenzó exponiendo Javier Nart.
«Si uno se echa un vistazo del artículo 168 al 182 del Código Penal, donde se han modificado las penas por su frivolidad e incompetencia, lo que están haciendo los jueces es sencillamente aplicar la legalidad. Y cuando se cambia también la ley de malversación de caudales públicos, pues tienes que poner en la calle o bajar la pena a todos los malversadores que en el mundo ha habido», continuó Nart.
El eurodiputado, visiblemente indignado, añadió: «Esto no es un problema de machismo. Es un problema de dos cosas: incompetencia y lo que yo denomino franquismo sociológico, que es 'usted no sabe con quién está hablando'. Esta frase que yo recuerdo de los tiempos de Franco, cuando la gente era intocable y cuando 'yo no soy yo sino lo que yo represento', por lo tanto cuando usted me ataca a mí, porque resulta que soy imbécil, está usted diciendo que es imbécil la Administración en la que yo estoy».
«Yo ya no pido que dimita, porque evidentemente una vez que han puesto el culo en un coche oficial y en un asiento público y tienen los sueldos que tienen, estos revolucionarios de pandereta no sueltan la teta del Estado ni con agua caliente. Pero que por lo menos tengan la decencia y la humildad de que cuando han metido la pata y todos los tribunales de España están aplicando la ley porque hay un tema fundamental en el Código Penal, que es la retroactividad de la ley penal más favorable al reo, y esto lo saben hasta los estudiantes de 1º de Derecho excepto los brillantes personajes de 'Podemas', estos son los que tienen la culpa de lo que está pasando. Eso sí, se ríen mucho y cuando les señalas en su incompetencia, se colocan detrás de la trinchera de la institución: 'yo soy el feminismo y están atacando al feminismo'. No, hombre, no. Estoy atacando su indigencia mental», sentenció Javier Nart en el programa de Risto Mejide.