Fundado en 1910

Tom Hanks está actualmente en la cartelera con la película El peor vecino del mundoGTRES

Cine

La película que Tom Hanks considera injustamente olvidada en su carrera

El actor reivindica un título de su filmografía «muy importante» en su admirable trayectoria

Tom Hanks, protagonista de películas míticas como Forrest Gump o Salvar al soldado Ryan, ha desvelado en un podcast cuál es, en su opinión, su película más infravalorada. Hanks ha estrenado recientemente en los cines El peor vecino del mundo, un filme basado en la novela Un hombre llamado Ove y que alcanzó la primera posición en la lista de superventas del New York Times. Otto Anderson (Tom Hanks) encarna a un viejo cascarrabias que entabla una profunda relación de amistad con su nueva vecina, Marisol, y contrapone dos personalidades completamente contrarias.

El actor ha hablado en múltiples ocasiones sobre lo que han significado para él las películas que ha rodado. En otro podcast confesó que tenía un top-3 de las películas favoritas de su carrera. El primer lugar se lo concedió a Ellas dan el golpe, seguida de Náufrago y El atlas de las nubes.

Hanks explicó que «nadie hace referencia a Camino a la perdición, que para él fue una película «increíblemente importante». Pero sacó el lado positivo y es que así la gente no tiene «prejuicios» sobre el filme.

En Camino a la perdición, de 2002, Hanks interpretó a Michael Sullivan, un asesino a sueldo que se revela totalmente fiel a su jefe, Rooney (encarnado por Paul Newman), y cuya profesión se vuelve en contra de su propia familia. En la película, ambientada en la Gran Depresión, Además de Paul Newman, Tom Hanks trabajó en este largometraje de Sam Mendes con Jude Law, Daniel Craig, Stanley Tucci y Jennifer Jason Leigh.

Además, el ganador de dos Oscar al mejor actor (por Philadelphia y Forrest Gump) ha participado como Geppetto en la versión de Pinocho producida por Disney y que ha salido malparada en la comparación con el Pinocho de Guillermo del Toro. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, inevitables.