Fundado en 1910

Ryan Kiera Armstrong había sido nominada al Razzie a la peor actriz por Ojos de fuegoUniversal Pictures

Cine

Los Razzie rectifican tras nominar como peor actriz a una niña de 12 años

Tras las críticas, los antiOscar retiran la nominación de Ryan Kiera Armstrong y modifican sus normas

Los premios Razzie son conocidos por criticar y premiar las peores actuaciones y películas en la víspera de los Oscar. Este año entre las nominadas a peor actriz se encontraba una niña de tan solo 12 años, Ryan Kiera Armstrong. La joven protagoniza la nueva adaptación de Ojos de fuego, basada en la novela de Stephen King y en la que encarna una niña con poderes, con capacidad de crear fuego con la mente.

La joven había sido nominada junto a Bryce Dallas Howard por Jurassic Park: Dominion; Diane Keaton por Con canas y a lo loco; Alicia Silverstone por Sharkwater; y Kaya Scodelario por La hija de rey.

No fueron pocas las críticas en las redes sociales que recibieron los Razzie, los galardones conocidos como los antiOscar al premiar las peores interpretaciones y películas del año, a una menor de tan solo 12 años. «Los Razzie ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a una niña es simplemente repulsivo e incorrecto. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir bullying o algo peor? Sed mejores», tuiteaba Julian Hilliard, protagonista de Bruja Escarlata y Visión y Doctor Strange y el multiverso de la locura, en su cuenta de Twitter.

Ante las numerosas críticas por los problemas que podría originar esta nominación en la pequeña, los premios han rectificado y eliminado la candidatura de Ryan Kiera Armstrong y han pedido disculpas por «lo insensibles» que en esta instancia». También han querido disculparse públicamente con la propia Armstrong y lamentar «cualquier daño que le pueda haber provocado esta experiencia» como consecuencia de su decisión inicial.

De cara a las nuevas ediciones de los Razzie se cambiarán las normas de los premios para que un menor de 18 años no pueda ser nominado.