Fundado en 1910

Máximo Huerta, en un momento de su entrevista con Pablo MotosTwitter de El Hormiguero

El Hormiguero

Máximo Huerta asegura que dirigentes del PSOE le dijeron que Sánchez lo nombró para cesarlo

La visita de Máximo Huerta al programa El Hormiguero reportó otro buen dato de audiencia al espacio de Antena 3 (2.633.000 espectadores y un 17,6 % de cuota de pantalla) y sirvió para conocer el trasfondo del efímero paso de Máximo Huerta como ministro de Cultura en el Gobierno de Sánchez. El escritor y presentador se sinceró en su entrevista con Pablo Motos y señaló como culpable de su salida del Gobierno al PSOE.

«Sánchez acababa de llegar al Gobierno con un mensaje de regeneración. ¿Tuviste la sensación de que tu dimisión era como algo ejemplarizante?», preguntó Pablo Motos a Máximo Huerta.

«De eso me di cuenta después, cuando gente muy importante del PSOE me llamó para decirme que lo habían hecho 'al estilo Macron'. Vamos a coger a alguien llamativo y vamos a no apoyarle. Eso gente importante del PSOE me lo dijo. No del PP, ni de Ciudadanos, ni de Podemos. Gente de dentro del partido afirmó eso. Yo no sé si creerlo. Ahora dirán Máxim crea la conspiración… No, no», respondió Máximo Huerta.

Pablo Motos incidió en ese momento de la entrevista. «¿Me estás hablando de que había una cierta premeditación en que eso pudiera pasar?» Máximo Huerta titubea durante varios segundos antes de responder. «Yo no lo sé. Pero cuando no recibes apoyo y notas que se ha hecho en algunos lugares también... Además, si no lo quieres, para qué le ofreces luego un cargo. Supongo que la vejez de mi madre me está haciendo perder miedos, y lo digo tan tranquilo. Si no lo quieres, no lo quieres, pero no le regales algo bonito», explicó Huerta, que detalló su encuentro con Pedro Sánchez para tratar su dimisión como ministro de Cultura.

«Me dijo que estuviera un mes callado. No porque me lo dijera él. Yo no podía hablar, era incapaz de hablar. Recuerdo que me escapé con mis amigos a Londres a ver a Jennifer Lopez, o a otra cantante, no me acuerdo, y en el aeropuerto de Alicante, al ver las portadas, me desmayé. Me caí. Vino la policía de los aeropuertos. Me dijeron 'ministro...'. Y dije 'lo último que quiero hoy es que me llaméis ministro'», comentó con humor Máximo Huerta.