Televisión
El comentario de Kike a su cita de First Dates: «¿Eres feminista? Entonces pagas tú»
El invitado consideró que la mujer con la que se citó debía pagar la cuenta para mostrar igualdad
La pasada noche, First Dates emitía de nuevo una velada entre dos participantes del programa que ha acabado por revolucionar las redes. Toñi llegaba al restaurante del amor dispuesta a encontrar a su príncipe azul. Perdió a su marido cuando estaba embarazada de cuatro meses y tuvo que enfrentarse a la maternidad sola. Desde que falleció su pareja no ha encontrado a alguien que le haya hecho ilusionarse del todo y por eso acudía al programa con muchas ganas de que esto cambiara. Kike fue el hombre con el que compartió su esperada cita. Él mismo se define como una persona alegre que, a pesar de haber dos relaciones estables en su pasado, ninguna acabó con un final feliz.
La primera impresión que tuvieron del otro fue buena. Kike se mostró muy servicial con Toñi desde el principio, llegando incluso a acercarle la silla cuando llegaron a la mesa. La cita no parecía ir del todo mal, aunque en varios aspectos de la vida eran muy diferentes. El hecho de que Toñi tuviera una mascota es algo que no le hizo mucha gracia al soltero. «Te mete un bocao y te arranca el brazo», decía.
Además de esto, han discrepado en muchos otros puntos de sus vidas. A Toñi le gusta leer, a lo que Kike contestó que le parecía una afición aburrida. Toñi también le contó que pasa largas temporadas del año en Torrevieja y Kike le ha transmitido su odio por las aglomeraciones y la zona del Levante en verano.
A pesar de que eran totalmente antagónicos en muchos aspectos, la cita fue más o menos amena hasta que llegó el momento final de la cena. Kike quiso saber la opinión de Toñi acerca del feminismo. «¿Eres feminista?», preguntaba el soltero. Toñi sin pensarlo dijo que sí, a lo que Kike respondió rápidamente: «Entonces pagas tú».
La soltera se quedó atónita ante la situación pero le confirmó que no tenía ningún problema en pagar porque ante todo, luchaba por la igualdad entre ambos géneros. Tras el polémico comentario, llegó la decisión final, donde Kike decidió no volver a tener una segunda cita con Toñi, justificando que su estilo de vida con su hija y su perro no era compatible con él. La soltera coincidía con su decisión, y declaraba que ella tampoco quería seguir conociéndole, ya que buscaba un hombre más joven que tuviera otro tipo de mentalidad.
Al instante, las redes se llenaron de comentarios donde se criticaba la actitud de Kike con Toñi; «Kike lo tienes todo para que la mujer salga corriendo», «La igualdad no consiste en pagar una cena. Toñi ha tenido paciencia y educación», «Kike no necesita una pareja, necesita un milagro», escribían.
Tan solo hace dos días, la actitud de Med, otro de los solteros que llegó al programa, había sido objeto de crítica en redes por poner en duda los conocimientos de medicina de su cita. Los usuarios de Twitter han visto varias similitudes entre Med y Kike y han aprovechado la ocasión para hacer varios meses sobre ellos.