Fundado en 1910

Milena Smit protagoniza la serie La chica de nieveNetflix

Series

El error de geografía española de Netflix con 'La chica de nieve'

La serie La chica de nieve ha hecho historia en Netflix. A los cinco días de su estreno, ya era la más vista de la plataforma a nivel mundial tras superar a las series más populares de habla inglesa.

La adaptación de la novela de Javier Castillo, ambientada en Nueva York, ha sido traspasada en la pantalla a Málaga. No obstante, las calles de la ciudad del sur de España sí que han dejado buen sabor de boca a los seguidores del libro y los numerosos seguidores de la serie.

El thriller protagonizado por Milena Smit y José Coronado, con sus personajes intentando resolver un misterioso secuestro, ha logrado cautivar a la mayoría del público pero también ha suscitado alguna que otra crítica por sus errores de localización, sobre todo en la localidad malagueña de Coín.

Con la intención de recrear un parking de caravanas, el rodaje se desplazó hasta la playa de Sacaba, al oeste de la ciudad. El problema que ha suscitado quejas en los seguidores se ha originado porque en la serie los protagonistas dicen desplazarse a esa playa en el municipio de Coín, en el cual la playa brilla por su ausencia. Además, al estar ambientada originariamente en la ciudad Nueva York y querer aportar ese ambiente misterioso propio de un thriller, la lluvia está presente en la novela. El problema es que también lo está en la serie. Y claro, los espectadores de La chica de nieve no han pasado por alto que Málaga no es precisamente un lugar de lluvias.

«Si tras ver La chica de nieve os apetece daros un garbeo por Málaga, os advierto un par de cosas: en Málaga no está siempre lloviendo. De hecho no llueve casi nunca. Si pretendéis pillaros un alojamiento en la playa de Coín, tal y como sale en la serie, vais mal, fatal», se quejaban varios usuarios en su cuenta de Twitter.

El desliz geográfico de La chica de nieve se suma a otros que hemos visto en producciones de Netflix. Por ejemplo, en la película estadounidense Alerta roja, que situó la sevillana plaza de toros de La Maestranza... en Valencia.