Fundado en 1910

Cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de películas y series de su catálogo a través de la cuenta de un tercero.Pixabay

Netflix

Qué pasa con las cuentas de Netflix si tenemos contrato con Movistar, Orange o Vodafone

Los usuarios que estén suscritos por un paquete de una compañía externa, se verán afectados por las nuevas políticas de la plataforma

Netflix ha puesto en marcha sus nuevas políticas para prevenir que compartamos nuestra cuenta con usuarios ajenos a nuestro núcleo familiar. La medida aprobada la semana pasada, busca evitar que otra persona use el servicio contratado fuera de un mismo hogar.

Según ha informado la plataforma de streaming, cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de películas y series de su catálogo a través de la cuenta de un tercero.

Las nuevas condiciones permiten únicamente agregar suscriptores extra a la cuenta si la persona tiene los planes Estándar y Premium. El precio por suscriptor adicional es de 5,99 euros y está limitado a uno en el caso del plan Estándar y dos en el Premium.

¿Qué sucede con las cuentas asociadas a clientes de Movistar, Orange o Vodafone?

Muchos clientes se han cuestionado si las condiciones que ha establecido Netflix se implantarán en sus contratos, la respuesta es sí. Las restricciones de la plataforma también se aplicarán en las cuentas de estos usuarios que cuentan con un paquete de una compañía externa.

Por todo ello, todas las personas que quieran consumir el contenido de la plataforma tendrán que establecer la ubicación principal del perfil mediante la conexión del dispositivo a una dirección IP. Además, en el caso de querer pagar ese aumento de precio de 5,99 € para incluir un suscriptor adicional, Netflix no nos lo va a permitir si estamos suscritos a la plataforma a través de un tercero.

Tal y como ha mencionado Movistar «Netflix ofrece únicamente a sus clientes directos a través de los planes Estándar y Premium». Es posible que esto cambie en el futuro, pero actualmente supone una limitación adicional para los suscriptores a través de servicios como Movistar o Vodafone.