Fundado en 1910
Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, presentadores de Todos contra uno

Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, presentadores de Todos contra unoRTVE

Televisión

TVE cancela otro programa por baja audiencia: el concurso Todos contra uno

La cancelación se produce tras varios cambios en su día y hora de emisión

Después de varios cambios en sus días y horas de emisión, todos sin éxito de audiencia, TVE ha decidido cancelar definitivamente su concurso Todos contra uno, según ha avanzado Fórmula TV. El espacio presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez se estrenó en La 1 el pasado 19 de enero con una media de 871.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,6 % y, también, con las críticas de las personas que tuvieron problemas para jugar desde casa con la aplicación del programa.

Una semana después, el 26 de enero, Todos contra uno registró menos espectadores (737.000) que en su estreno, pero mejor cuota de pantalla (9,9 %). Esa noche, el programa comenzó bastante más tarde de lo anunciado porque el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que ofreció La 1 antes de Todos contra uno, se fue a la prórroga. El retraso en el inicio del concurso, cercano a la medianoche, anuló los beneficios del efecto arrastre de la audiencia del fútbol.

La retransmisión de las semifinales del Benidorm Fest 2023 llevó al concurso a una interrupción que terminaría acusando. Dos semanas de su segunda emisión, la tercera entrega de Todos contra uno bajó a 538.000 seguidores y a un 5,8 % de share. TVE cambió su día de emisión de los jueves, un día con bastante competencia en la franja de máxima audiencia (el programa de Joaquín en Antena 3 y el de Chicote, Pesadilla en la cocina, en La Sexta), a los martes. No funcionó.

Tampoco lo hizo el último intento a la desesperada de TVE: programar Todos contra uno los lunes y martes, en versión más reducida, en la franja de acceso al prime time. El lunes se quedó en un 4,4 % de cuota de pantalla (665.000 espectadores) y el martes, en un 5,3 % (811.000 seguidores). Todos contra uno se suma así a larga lista de programas de TVE que han sido cancelados en los últimos años a causa de sus malos datos de audiencia.

comentarios
tracking