Ha terminado The Last of Us y... ¿ahora qué? 5 películas apocalípticas que te pueden gustar
Con el final de la primera temporada de la serie basada en el videojuego de Naughty Dog, llega la primera semana sin capítulo. Te ofrecemos cinco opciones para calmar tus ansias apocalípticas
La semana pasada, la primera temporada de The Last of Us terminó –con igual número de acérrimos defensores que críticos– y ahora todos aquellos que esperábamos cada lunes para verlo tenemos que buscar otros contenidos. Tanto si la serie de HBO te ha encantado por su reflexividad y su apabullante cinematografía, como si te ha decepcionado por la escasez de amenazantes monstruos, infectados y demás amenazas apocalípticas, en la siguiente selección encontrarás lo que buscas. Porque esperar a la segunda temporada no es una opción.
Melanie: the girl with all the gifts (2016)
Sin duda alguna, las similitudes entre esta película y The Last of Us son tantas que esta película calmará el ansia de los fanáticos de la adaptación del famoso videojuego de Naughty Dog: el hongo cordyceps ha infestado el planeta, empujando a la humanidad a la extinción, pero una niña podría ser la clave para la salvación de la especie. Protagonizada por Glenn Close, la cinta tiene acción y también cuenta con momentos reflexivos. A pesar de las similitudes de los guiones, la diferencia es el presupuesto y el maquillaje. Pero se ven más zombies que en The Last of Us, aunque eso no es nada difícil.
Está disponible en Filmin.
The Road (2009)
La tierra ha sido arrasada por un cataclismo y la humanidad está al borde de la extinción. En medio de la desolación y de un mundo gris, literal y figuradamente, un padre y un hijo se dirigen a la costa en busca de un lugar seguro. Durante el camino se encontrarán con otros supervivientes: ¿supondrán una amenaza o una ayuda? La cinta está protagonizada por Viggo Mortensen y está basada en la novela homónima de Cormac McCarthy. No hay zombies ni nada que se le parezca, pero a veces el ser humano puede ser tan o más terrorífico que cualquier criatura fantástica.
Está disponible en Prime Video.
Guerra Mundial Z (2013)
Una película de zombies de las de toda la vida: brutales persecuciones de violentos infectados, militares estadounidenses, explosiones, Brad Pitt protegiendo a su mujer y dos hijas de todas las amenazas que le lanza el mundo. A modo de reclamo, solamente os diré la frase que le dice un capitán a su división antes de enfrentarse a los zombies: «Recordad: la columna es divina: la rodilla es cosa fina». Y es que los infectados de esta película –cuya ansiada segunda parte nunca llegó a cuajar en los despachos de Hollywood– dan auténtico miedo.
Está disponible en Netflix, Movistar+ y SkyShowtime.
Tren a Busan (2016)
Al igual que la anterior, es una película de zombies de las de toda la vida, solo que ambientada en Corea del Sur y, más concretamente, en el interior de un tren. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben a un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero una vez montados, estalla un brote de virus zombie que amenazará seriamente su supervivencia. Se trata de una película muy aclamada entre los fanáticos del género por su dinamismo y el tratamiento terrorífico de sus infectados. De las cinco propuestas, puede que sea la más gore.
Está disponible en Prime Video y en Filmin.
Soy Leyenda (2007)
Nueva York, una supuesta vacuna contra el cáncer provoca un efecto indeseado convirtiendo a las personas en terribles zombies. La cinta está protagonizada por Will Smith y es un buen ejemplo de cine apocalíptico efectivo. La cinta tiene tensión, misterio y altas dosis de reflexión puesto que durante gran parte de la película sus únicos personajes son el propio Smith, su perro y los infectados. Cabe destacar que los infectados están muy logrados y su planteamiento tiene ciertas características originales que los diferencian de los típicos zombies a los que estamos acostumbrados.
Está disponible en Prime Video y en HBO Max.