Disneyland y Disneyworld
Una inteligencia artificial imagina nuevas áreas para los parques de Disney
El programa imagina una zona dedicada a los villanos Disney exclusivamente y otras dedicadas a dos recientes éxitos de la compañía
Las ensoñaciones de la inteligencia artificial nos muestran un futuro hipotético con el que soñar. Realidades paralelas donde Trump es encarcelado, un Papa fashionista con un plumífero blanco, Harry Potter si lo hubiera dirigido Balenciaga o los selfies de Cleopatra son algunos de los ejemplos. Ahora le ha llegado el turno a Disney y sus parques temáticos. Le han pedido a una inteligencia artificial que imagine nuevas áreas temáticas para Disneyland o Disneyworld y el resultado es tan impresionante que todos los fans quieren que se haga realidad.
Ha sido la cuenta de Twitter @MouseInfo, especializada en contenido Disney, la que ha realizado la petición y ha publicado el resultado en su perfil. Así, la primera ensoñación de la inteligencia artificial se centra en el reciente éxito de Encanto. La película musical ambientada en la colorida Colombia tiene mucho potencial tanto sobre los escenarios como en los parques.
Así, podría existir una atracción que llevara a los visitantes por el interior de 'casita' a bordo de enormes cestas que se desplazan sin raíles –una tecnología que Disney viene implementando en distintas atracciones como las de Frozen o Ratatouille–. También habría un carrusel con los burros de la fuerte Luisa. En el apartado gastronómico, el poder de Julieta –sanar males con arepas y otros manjares– podría inspirar un restaurante donde se sirva comida colombiana casera.
Una zona ambientada en Coco también sería un éxito seguro. Las aventuras del joven Miguel en la tierra de los Muertos y la cultura mexicana encajarían a la maravilla en los parques que Disney tiene en todo el mundo. Un Día de Muertos eterno que incluiría zonas de compras, una atracción con carros suspendidos en el aire y un abanico prácticamente sin final de espectáculos y amenizaciones. Sin duda sería un puntazo poder asistir a un espectáculo de Ernesto de la Cruz.
Por último, aunque quizás sería el área más aplaudida: una zona dedicada única y exclusivamente a los villanos Disney. A pesar de que siempre intentan fastidiar o incluso matar al protagonista de las películas, villanos Disney como Hades de Hércules o Úrsula de La Sirenita han terminado siendo personajes muy queridos por muchos fans. Y la inteligencia artificial es consciente, por eso imagina un paseo en bote al que se accede por una terrorífica boca, un spinner donde los brazos que giran son los tentáculos de Úrsula o un restaurante donde no se te ocurriría pedir una manzana, porque podría estar envenenada por la malvada bruja de Blancanieves.