Televisión
Una concursante atea de MasterChef acusa a Fray Marcos de ser un actor
Las redes sociales salen en defensa del religioso tras ser criticado constantemente por sus compañeros
La temporada 11 de MasterChef está siendo una de las más polémicas del talent culinario tanto dentro de las cocinas como fuera de la pantalla. Si el último programa ya venía rodeado de polémica por emitirse este domingo en lugar del pasado martes, ahora el Oceanogràfic de Valencia ha sido testigo de la mala relación y los numerosas encontronazos entre algunos de sus concursantes. Pero, entre este mal rollo en las cocinas, resalta la falta de respeto de algunos de los concursantes al sacerdote Fray Marcos.
Numerosos gestos y comentarios acabaron por indignar al religioso, quien resaltó la importancia del «respeto al prójimo» mientras criticaba una salida de tono de uno de sus compañeros: «Que te digan 'los cristianos me hacéis mucha gracia'… Yo puedo aguantar todo porque he convivido en comunidad con frailes de diferentes caracteres y también pasa de todo, pero…», señalaba el fraile.
Larraitz, camarera vizcaína y protagonista de aquel comentario, intentó aclarar que iba dirigido a otro concursante y que no se refería directamente al religioso. Además, intentó explicar que su frase se refería a «qué graciosos los cristianos que solo os acordáis de Dios cuando estáis mal o cuando vais a morir, 'ay Dios mío, ay Dios mío'».
El encontronazo de la vizcaína con el sacerdote no se quedó ahí. Larraitz quiso exponer a los jueces del programa sus sospechas sobre la identidad del fraile: «Considero que no hace cosas coherentes con el oficio que él tiene supuestamente, porque ya no sé si lo tiene o no».
«Digo totalmente en serio que creo que es un actor. Yo no creo ni en la Iglesia ni en Dios, pero él, que cree, está dejando un poco por los suelos», sentenció la concursante.
Revuelo en las redes sociales
Los seguidores del programa fueron testigos de lo ocurrido y no tardaron en comentar y criticar la postura y el mal trato de los concursantes al religioso:
No cabe duda de que esta edición no consigue dejar a un lado la polémica y centrarse en las cocinas. Y menos aún esta última semana, donde los espectadores se han quejado de la emisión de tres programas consecutivos (domingo, lunes y martes) tras la suspensión de la entrega del pasado martes por la prórroga del partido de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y Osasuna.