El Hormiguero
La espeluznante razón por la que Gutiérrez Caba dejó de echar las cartas del tarot
El actor y Belén Rueda protagonizan una película sobre el grupo Hepta
Belén Rueda y Emilio Gutiérrez Caba son dos de los protagonistas de Fenómenas, una película que Netflix estrenará este viernes. Este lunes fueron a divertirse (y a dar algo de miedo) a El Hormiguero.
La actriz detalló el argumento de la película, basada en hechos reales, en el llamado grupo Hepta, formado «por tres mujeres, Sol, Piedad y Paloma, con las que estuvimos hablando durante bastante tiempo antes» del rodaje. Dicho grupo «se formó gracias al padre Pilón». «Es un sacerdote que creó este grupo po si, por ejemplo, en tu casa pasa algo extraño. Sienten alguna presencia, ‘muertitos’, les llaman ellas. Hay veces que sí que ocurren cosas y otras en que las tuberías del vecino funcionan mal y por eso hay esos ruidos. Hay otras veces que ellas investigan qué pasó en esa casa antes de ir, y entonces hay una médium que se pone en contacto con un muerto que está en la interfase y no ha conseguido pasar al otro lado. Y de algún modo ellas ayudan, junto con el padre Pilón, a que pueda pasar a la siguiente fase en la que estarán a gusto».
Tres meses después del rodaje, quedaron Belén Rueda y Toni Acosta, otra de las actrices protagonistas, con las tres mujeres de Hepta. «Y justo ese día, Paloma Navarrete, que era una de las tres, falleció. No lo sabíamos, nos enteramos cuando estábamos yendo a la cena».
La experiencia de Gutiérrez Caba
La parte más jugosa de la entrevista fue cuando Emilio Gutiérrez Caba contó su experiencia leyendo cartas. «Yo creo en estas cosas mucho. Hace tiempo. Creo en otros estadios. Hay algo ahí que no tiene explicación científica, pero que seguramente dentro de poco la tendrá».
«Hace muchos años leía las cartas de la baraja española, leía el tarot… Y llegó un día en que me asusté. Porque adivinaba cosas y yo no sabía porque las adivinaba. Y dejé de echar las cartas. Era los viernes, había que lavarse las manos, poner una vela, apagar las luces. Y dije: ‘No lo hago más’. Salieron unas cosas que no me gustaron nada».
¿Qué le asustó? «Descubrí la enfermedad de una persona que estaba en la mesa sentado conmigo y no se la quise decir… Estaba allí en las cartas. Dos meses o tres después se le declaró la enfermedad», reveló para pasmo de Belén Rueda y Pablo Motos.