‘MasterChef’
Qué fue de Verónica, María de Tomelloso, David Pascual y otros aspirantes recientes de 'Masterchef'
En la gala de este lunes se pasaron por las cocinas del programa varios populares exparticipantes
El maratón de Masterchef continúa en La 1. Domingo, lunes y martes a razón de gala por día. La del domingo fue aplazada el pasado martes, cuando la prórroga del partido entre Athletic y Osasuna se comió el programa de cocina. Debido al formato de esta edición, sigue habiendo un montón de participantes en liza: se tienen que repartir los minutos más que en años anteriores y al espectador le cuesta encariñarse con alguno. Así que resultó reconfortante ver esta noche de lunes a varios aspirantes de ediciones precedentes, como Verónica Ratero, «María de Tomelloso» o David Pascual. Contaron sus proyectos, la mayoría de ellos ligados a la cocina.
Los primeros en aparecer fueron tres participantes de la anterior edición, la décima: Adrián Rejón, cuarto finalista; David Pascual, tercer finalista; Patricia Díaz, decimotercera expulsada, y Teresa Jiménez-La Blanca, séptima expulsada. Ellos cataron los platos de la primera prueba, en la que resultó vencedor Fray Marcos.
¿Cómo les va? Adrián, que estuvo unos días en el restaurante de MasterChef y en El Bohío, es ahora jefe de partida en un restaurante en Recoletos, en Madrid. David está montando «un take away y delivery gamberro». Patricia se ha reincorporado al negocio familiar (donde trabaja como administrativa), pero continúa «cocinando cosillas». Teresa, ex pareja de la ganadora María Lo, entró en el programa como rentista, pero tras su paso por los fogones de la tele trabaja: junto a su socio Javi ha montado en el centro de Madrid su restaurante Dicharachero, donde sirve platos muy castizos, «pero con un toque personal mío», precisó.
En la segunda prueba pudimos ver a otras tres aspirantes que dieron juego en sus respectivas ediciones: María, Amelicius y Verónica.
María, bautizada en la novena edición –de la que fue finalista– como «la Barbie de Tomelloso», tiene un restaurante en su localidad natal: se llama Esencia y es solo para catorce comensales.
Amelicius, también de esa edición (fue la décima expulsada), sigue vendiendo dulces y dietas a través de Internet, y además está escribiendo un libro sobre nutrición, farmacia y recetas.
Por último, Verónica Ratero Gómez de Liaño, subcampeona de MasterChef 10, está ultimando un «proyecto de restaurante de cocina sana» en Madrid.