Eurovisión 2023
Blanca Paloma cambia su canción para Eurovisión
La ganadora del Benidorm Fest 2023 planteándose cambiar su Eaea de cara a Eurovisión
La cantante y escenógrafa valenciana, Blanca Paloma, ha conseguido este año la victoria en el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión con su canción Eaea.
Tras quedar en quinta posición el año pasado en el Benidorm Fest, con la canción Secreto del agua, Blanca Paloma ha demostrado su potencial delante de al menos 1 millón de espectadores. Su canción fusiona el flamenco con la bulería y con ella quiere acercarse, no solo al público sino, también, a su abuela.
La joven de 33 años quería hacerle así un homenaje a su abuela Carmen, que le inculcó la pasión por el flamenco desde pequeña y lamentablemente falleció antes de poder ver a su nieta en televisión.
La nana flamenca Eaea goza de un increíble simbolismo y gracias a la sublime actuación de Blanca, no ha dejado a nadie indiferente. Desde el mantón de Manila de su abuela, que protege y abraza a la cantante ilicitana durante su actuación, hasta los juegos de luces, giros de cámara y la performance de sus bailarinas y coristas, cada detalle es una parte esencial de la composición del show.
Nueva versión
Hay un detalle que muchos espectadores desconocían hasta ahora y es que la versión con la que se coronó en el Benidorm Fest no será exactamente la misma que interpretará en Liverpool el próximo 13 de mayo.
La cantante ilicitana está dejando ver en los preparties de la gira europea, diferentes versiones entre las que podría estar la definitiva que cantará en Liverpool.
Por un lado tenemos la versión acústica del Festival de la Canción en Portugal. Por otro, la versión que ha emocionado al mayor número de eurofans: la que interpretó en Tel Aviv, en el preparty de Israel. Con un inicio diferente y sorprendente que casa perfectamente con su voz y por el que recibió una increíble ovación de todo el público.
Aún no esta claro y ella no ha confirmado cual será la versión elegida o si incluso habrá alguna modificación más a la interpretación original. De usar la versión que conquisto a tantos espectadores en Tel Aviv, tendría que acortarla ya que no puede pasar los 3 minutos establecidos en la normativa de Eurovisión.