Fundado en 1910

Rafa Castaño ha rozado el bote en nueve ocasionesAntena 3

Pasapalabra

Rafa Castaño cuenta en qué se gastará el dinero del bote de 'Pasapalabra'

El ganador del mayor bote de la historia del programa cuenta a El Debate en qué se gastará su cuantioso premio

Rafa Castaño ha hecho historia de la televisión. El concursante de Pasapalabra ha logrado llevarse a casa el bote más grande de la historia del programa: 2.272.000 euros. La cifra millonaria supera con creces la que obtuvieron otros memorables ganadores del formato, como el último ganador, Pablo Díaz, que salió victorioso en 2021 con un premio de 1.828.000 euros.

El sevillano ha asegurado en una entrevista en este medio que, a pesar de que actualmente está en boca de todos por su gran logro, con el paso del tiempo espera «volver a ser un tipo corriente» y que su deseo es seguir con la librería que regentaba antes de convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la televisión del momento.

Sin embargo, son muchos los que opinan que seguir con la vida tal y como era antes de ganar un premio tan grande es casi imposible. Rafa cuenta ahora con 1,3 millones de euros en su poder libres de impuestos. ¿No piensa gastárselos en casas o algún coche?

Rafa, millonario con gustos sencillos

Rafa ha asegurado a El Debate que no tiene planes muy locos en los que gastarse el premio. Como ya aseguró en el plató de Pasapalabra, lo primero que hará con el premio es comprar la equipación del Betis a su sobrino pero, además, tiene algunos planes para sí mismo.

«Pienso comprar muchos libros. Ya sé que es muy prosaico, pero es que no tengo gustos caros. No he pensado en comprarme un pisazo ni un gran coche porque no lo necesito. Pienso sobre todo en ir a la librería, comprarme tres libros, tumbarme y leérmelos. Y luego comer bien y viajar. E invertirlo, porque tengo la suerte de haber ganado mucho dinero siendo relativamente joven», contaba a esta casa.

Para Rafa actualmente su prioridad es recuperar poco a poco el anonimato y trabajar en algo que le guste. Asegura que no piensa dejar de trabajar pero sí que siempre tendrá la seguridad de que podrá optar por un empleo que le apasione.