Fundado en 1910

Carlos Carrizosa y Marta Polo, durante su entrevista en el programa La gran contradicción de 8TV

Televisión

Una presentadora catalana, a su entrevistado: «¿Por qué me responde en castellano?»

El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa contestó en castellano a las preguntas en catalán de la directora de la televisión 8TV

Marta Polo, directora de la cadena de televisión catalana 8TV, protagonizó un encontronazo con Carlos Carrizosa, diputado de Ciudadanos.

En la entrega de La gran contradicción del pasado viernes, Marta Polo preguntó al diputado diferentes cuestiones en catalán a las que Carlos Carrizosa contestaba en castellano. «Si usted entiende perfectamente el catalán, ¿por qué contesta siempre en castellano?», preguntó en catalán la entrevistadora a los pocos minutos de comenzar su conversación.

«Pues mire, quería poner de manifiesto en el programa la gran contradicción que supone que una persona responde en una emisora catalana en castellano y se le pregunte por qué responde en castellano, por esa razón”, respondió el diputado de Ciudadanos. Marta Polo volvió a las andadas: «Ya que yo le estoy preguntando en catalán, que me conteste en catalán», incidió la presentadora.

«¿Y la gran contradicción no sería que en un programa de entrevistas se entreviste al entrevistado en la lengua que libremente decida?», preguntó Carrizosa ante la petición de la entrevistadora de La gran contradicción.

«Yo le preguntaba porque realmente es extraño que si podemos hablar en catalán, y toda la programación es en catalán, usted no responda en catalán, pero evidentemente usted podrá contestar en el idioma que quiera», terminó por decir la catalana.

«Claro, a usted le parece extraño eso. A mí lo que me parece extraño y contradictorio es que, en una sociedad bilingüe con una mayoría de hispanoparlantes y en un programa de una televisión catalana, se le pregunte al entrevistado por qué decide contestar en castellano», señaló el diputado de Ciudadanos, tras lo cual sentenció: «si yo hubiera contestado en catalán, nadie me hubiera cuestionado por qué contesto en catalán».