Fundado en 1910

Guillermo Valadés, WillyTwitter

'Willy' Valadés, el «tipo afable» que ha estafado a sus amigos de la COPE

El periodista es considerado como una persona campechana rodeada de gente con talento

El supuesto engaño al que se han vestido sometidos algunos de los periodistas deportivos del programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE ha sido una de las noticias más controvertidas de la semana. Tal y como adelantó El Confidencial, Guillermo 'Willy' Valadés, trabajador de COPE, habría estafado miles de euros a varios de sus compañeros después de fingir que padecía un cáncer terminal. Las personas con las que trabaja no dudaron en ayudarle, ofreciendo su ayuda económica para costear el tratamiento.

Tras ser señalado por varias fuentes como «estafador», Guillermo Valadés ha saltado a la primera línea mediática como el hombre más buscado del momento. Nació en 1968 en Mérida y sus estudios en el mundo de la comunicación le hicieron convertirse en un periodista deportivo de renombre. Aunque lleva más de una década trabajando en la Cadena COPE, el apodado 'Willy' comenzó en la SER. Fue allí donde conoció a Paco González, el actual director del programa Tiempo de Juego. Con el tiempo entablaron una gran amistad y, tras su salida de la SER, Paco González se llevó a Guillermo Valadés a la COPE, donde ha trabajado en su página web y en la producción de Tiempo de Juego con comunicadores tan destacados como el propio Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Su simpatía siempre ha sido su punto fuerte y, como han señalado varios compañeros de profesión, ese fue el aspecto que le hizo ganarse un hueco en la radio deportiva de España: «Nunca ha sido un primer espada a nivel periodístico, ni siquiera un trabajador nato. Es una persona muy afable que siempre estaba dispuesto a tomarse una copichuela. Y ahí, en el bar, el tipo era irresistible: bebía, bromeaba… Siempre se iba el último», confirman fuentes consultadas por El Confidencial.

Siguiendo las mismas líneas, el carácter extrovertido que se supone que caracteriza a Valadés ha supuesto una gran confusión entre todos sus compañeros, quienes siguen sin poder creerse la maniobra de estafa que habría llevado a cabo durante todos estos meses: «Es alguien campechano rodeado de gente con mucho talento y empuje», comentan. La pregunta que aún no encuentra respuesta es qué necesidades ocultas han llevado a Guillermo Valadés a realizar la supuesta estafa. Al parecer, Willy no había compartido antes, al menos abiertamente, sus posibles problemas económicos. Menos aún cuando, según el Registro Mercantil, su contrato de trabajo en COPE le reporta unos beneficios que giran en torno a los 80.000 euros anuales.