Fundado en 1910

Jack Ryan es una de las primeras producciones de Amazon Prime que incorpora Dialogue BoostAmazon Prime Video

Televisión

La solución de Amazon Prime Video para escuchar mejor los diálogos de las series y películas

La plataforma permitirá regular de forma aislada el volumen de los diálogos en sus contenidos

En más de una ocasión, todos hemos tenido que jugar con el mando para regular el volumen de la televisión por culpa de los fuertes efectos sonoros de las películas y series. Y es que, al bajar el volumen para que estos no resulten molestos, dejamos de oír los diálogos de los protagonistas y, al final, ver la televisión acaba siendo una búsqueda irritante del volumen perfecto para cada escena. Ahora, Amazon Prime Video cree haber encontrado la solución.

La plataforma va a integrar en sus nuevas producciones la posibilidad de regular el volumen del diálogo de tal modo que si queremos bajar el ruido de fondo podremos seguir enterándonos de la trama de nuestra serie o película favorita. Dialogue Boost es el nombre de la solución que plantea la plataforma para poder equilibrar los diferentes sonidos. De esta forma, la nueva función se activará automáticamente e identificará las partes de una escena en la que los diálogos no se escuchan para así incrementar el volumen.

Esta función estará disponible en el menú de idiomas y subtítulos en el que se podrá activar Dialogue Boost y regular el volumen al que quieres que se escuchen esos diálogos en comparación al sonido de fondo. Por el momento esta función solo estará disponible en Jack Ryan, La gran enfermedad del amor o Beautiful Boy: siempre serás mi hijo, pero la plataforma ira ampliándolo poco a poco hasta llegar a casi todo el contenido multimedia.

Esta función llega en uno de los mejores momentos para Amazon Prime en el que puede presumir de haber destronado a Netflix tras 15 años de liderazgo en el sector del streaming y ser la plataforma con más suscriptores en Estados Unidos.