Fundado en 1910
Jero, este martes en 'Saber y ganar'

Jero, este martes en 'Saber y ganar'La 2

'Saber y ganar'

Jero Hernández está de vuelta, pero no en 'Pasapalabra'

Tras participar en el especial del programa de Roberto Leal, el histórico concursante regresa a los dominios de Jordi Hurtado

Jero Hernández está de vuelta a la tele. La última vez que lo vimos fue el pasado enero, en el Duelo de campeones de Pasapalabra, donde una sola letra le separó de superar a Sofía Álvarez y disputar la final con Pablo Díaz. La posibilidad de que fuese la próxima estrella del concurso presentado por Roberto Leal ilusionaba a sus millones de seguidores, pero al menos de momento parece que no será así porque ha vuelto, sí, pero a otra cadena y a otro concurso: el salmantino es desde este martes uno de los aspirantes de Saber y ganar (La 2).

Lo cierto es que antes de su paso por Pasapalabra Jero ya era conocido por haber hecho historia en el programa presentado por Jordi Hurtado. Fue el undécimo participante que conseguió alcanzar los 100 programas en el concurso más veterano de la televisión en España, tras sus estancias en 2011 y 2014. Un año más tarde, en 2015, fue el primero que logró llegar a las 100 tardes en Pasapalabra. Ahora ha vuelto a Saber y ganar con otro objetivo: alcanzar los 200 programas, algo que solo han logrado cinco personas (David Díaz, Óscar Díaz, Víctor Castro, Manolo Romero y Victoria Folgueira) en la larga historia de este espacio, que comenzó a emitirse en la televisión pública en 1997.

Este martes, han rivalizado en el plató del concurso de La 2 Jesús Llop, el más reciente de los magníficos, y que sumaba su vigésima participación; Sebastián Cárdenas, supermagnífico que va por los 59 programas; y Jero Hernández. «Es uno de nuestros concursantes centenarios. Intentará llegar a los 200», lo presentó Hurtado. «Cada tarde es un premio», replicó el jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca.

No fue un gran debut, pues tuvo que disputar El Reto, al ser el menos afortunado de los tres aspirantes. Es la prueba en la que al concursante se le presentan siete palabras de las que solo ve las tres primeras letras y, con las definiciones de Elisenda Roca, tiene que adivinarlas todas en menos de 50 segundos. Si lo hace, se gana el billete para el siguiente programa. «Siempre en mi primer programa voy a El Reto», recordó Jero. Se puso las pilas y logró superarlo sin consumir todo el tiempo, pues le sobraron 14 segundos. Este miércoles sumará su participación número 115, según apuntó Hurtado.

Llegarán, seguro, tardes mejores. Jero ha vuelto.

0
comentarios
tracking