Fundado en 1910

Jimmy Giménez-Arnau y Mercedes Milá, tras la entrevistaMovistar Plus+.

Milá vs. Milá

La primera boda por la que se pagó una exclusiva en España

La revista ¡Hola! abonó seis millones de pesetas, pero a los protagonistas solo le llegó uno

Menos de dos después de la muerte de Franco, Merry Martínez-Bordiú, hija del marqués de Villaverde, nieta de Franco, se casó con Jimmy Giménez-Arnau. El periodista fue este lunes protagonista de Milá vs. Milá (Movistar Plus+).

«A ti nadie te obligó a casarte», le dijo la entrevistadora. «Sí, la señora de Meirás», corrigió él. «Yo me llevaba muy bien con ella. Porque yo era bajo, y todos allí son altos. ‘Ah, tú eres bajito, como Paco’. Yo era más alto que Franco…». Merry le dijo que si no se casaban a su abuela le daría un ataque al corazón. Así que él dijo que adelante.

El enlace se celebró el 3 de agosto de 1977. Fue la primera boda por la que la prensa del corazón española pagó una exclusiva. La compró ¡Hola! El que negoció con la revista fue Francis Franco: «Se quedó con cinco millones, porque le dieron seis», contó Jimmy. «Yo no sabía que me había estafado. Eso lo supe mucho tiempo después». Merry y él recibieron de Francis solo un millón de pesetas: «Le di medio millón al fotógrafo, y Merry y yo nos gastamos medio millón en cosas». La revista despachó 1.300.000 ejemplares.

La noche de bodas él se hizo sangre en un dedo y la esparció por las sábanas. Al día siguiente, Carmen Polo fue a verificar la virginidad de su nieta, o al menos eso contó Jimmy a Milá.

Apenas duró aquella relación. La boda fue en 1977. Se separaron en 1979. Tuvieron una hija, Leticia: «A partir de los nueve años no la he vuelto a ver». Hasta entonces se encontraban en vacaciones. Ganó todos los juicios, «aquí y en Estados Unidos», país donde su ex y su hija «se fue trasladando de isla en isla», pero de nada le sirvió.