Eurovisión 2023
El homenaje de Blanca Paloma a Ruth Lorenzo llevando el traje que iba a usar en Eurovisión 2014
La ilicitana sorprendió en la fiesta eurovisiva de Madrid con un vestido muy recordado por los fans y por Ruth Lorenzo
¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2023?
Así ha sido la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023: tres minutos de arte y color español
La temporada eurovisiva no sólo se limita a las galas en directo del Festival de Eurovisión, es mucho más que eso. El 1 de septiembre de cada año, los eurofans inauguran el ‘año eurovisivo’, puesto que, desde ese momento, cualquier canción que se publique puede ser seleccionada para ir al concurso. A partir de ahí, comienza la etapa de selección, en la que los países eligen o anuncian su artista y canción representantes. Una vez completado el cartel de canciones de cada edición, se da el pistoletazo de salida a la temporada de pre-parties.
Las pre-parties son una serie de conciertos organizados por comunidades de eurofans de toda Europa, donde los representantes de cada año (no todos) acuden para promocionar sus temas y tener sus primeros contactos con el público antes de la gran cita. Una de las más famosas y esperadas de cada año es la organizada por eurovision-spain, la Pre-Party ES, la cual se celebra cada año en la sala La Riviera de Madrid. Antes del gran concierto, los representantes conocen a fans y prensa en la alfombra morada, durante la cual nuestra Blanca Paloma se dejó ver y deslumbró con un vestido con mucha historia del Festival en nuestro país.
La ilicitana homenajeó a la que fuera nuestra representante en Eurovisión en el año 2014 con la canción Dancing In The Rain, Ruth Lorenzo, luciendo el vestido que la murciana se probó durante los ensayos del Festival de 2014, pero que no llegó a vestir en la Gran Final de ese año, donde acabó en décima posición.
El vestido fue diseñado por Ana Anmargo, y es por todos conocido el amor que tenía Ruth Lorenzo por ese vestido. De hecho, la propia artista murciana lo definió como «el vestido de su vida». Sin embargo, tras los ensayos, la luminosidad que el vestido aportaba a la puesta en escena no era suficiente y los resultados en cámara no convencieron a la delegación española, por lo que se decidió cambiar el vestido a última hora y de cara a la Gran Final del Festival.