Fundado en 1910
Luca, en la gala de 'MasterChef' de este martes

Luca, en la gala de 'MasterChef' de este martesLa 1

MasterChef

Jordi Cruz exalta a Luca y las acusaciones de «tongazo» crecen

El tiktoker fue elegido el mejor de la prueba de exteriores y su enemiga Merce, eliminada

La indignación contra MasterChef crece. El lunes hubo acusaciones de «tongazo» por la actitud pro Luca de los chefs. La gala de este martes, lejos de disipar las críticas, las ha incrementado. El tiktoker barcelonés fue elegido el mejor de la prueba de exteriores, lo que ha caldeado aún más los ánimos de los seguidores del programa, que sugieren que le den ya el premio al benjamín de la edición (18 años tiene la criatura) y pongan fin a lo que consideran un paripé a mayor gloria del chaval.

El reto de exteriores tuvo como escenario Cuenca. Los chefs pidieron a los aspirantes que eligiesen al compañero «menos noble y leal». Los más votados fueron Luca y su enemiga Merce. Desempató el exfutbolista Eneko, que eligió al chaval. El castigo que recibió fue ser capitán.

Cantar y gritar

En ese rol de líder, vimos a Luca gritar mucho, y hasta cantar, usando un puerro como micrófono, lo que no parece ni muy profesional ni muy elogiable. Apenas se le vio cocinar. Sí mandar. «El cocinado lo he organizado súper bien. He sabido coger los talentos de cada uno y aplicarlos a la cocina», presumió en medio del reto. Los platos salieron bien y ricos, pero también los del otro equipo, liderado por Eneko, quien, de hecho, fue elegido el mejor de su escuadra. Cuando llegó la hora del juicio, Jordi Cruz exaltó al benjamín: «Hoy he visto en ti a un buen capitán, a un auténtico capitán. He visto un Luca firme, que sabe dar órdenes, que sabe mantener una disciplina», dijo antes de proclamarlo como el mejor de la prueba. El concursante barcelonés sacó pecho: «Mi logro en este programa es evolucionar. Y lo estoy logrando. Y, al que le pique, que se rasque».

La que más se picó fue la audiencia. Lean los siguientes tuits, a modo de ejemplo:

Al regreso de los aspirantes a la cocina, Jotha, del equipo perdedor, mostró su sorpresa por la elección de Luca: «Pensaba que Eneko lo había hecho mejor», se atrevió a decir, poniendo voz a lo que muchos habían pensado en sus casas. Jordi precisó que el exfutbolista lo había hecho bien, pero el tiktoker lo había superado.

En la prueba de eliminación estaba Merce, que tras ejecer de mamá de Luca en los primeros programas acabó enfrentando con él. No fueron pocos los que pensaron que la guinda al «tongazo», la prueba definitiva que los deseos del benjamín son órdenes para los chefs, sería la eliminación de Merce. Y así fue.

Más allá de conspiraciones, lo cierto es que el reto iba de escabechar. Merce dijo que presentaba un pollo en escabeche, pero en realidad era, en palabras de Samantha, «un pollo en vinagreta». Es decir, hubo motivos para el adiós, pero son multitud los que piensan que hay más para echar a Luca (entre ellos que no sabe cocinar, lo que no es baladí) y ahí sigue.

Merce llora en despedida de 'MasterChef'

Merce llora en despedida de 'MasterChef'La 1

Los chefs dieron la última palabra al benjamín –es el perejil de todas las salsas– incluso en el adiós de Merce. Esto dijo el chaval sobre la eliminación: «Es una persona buena, me ha enseñado mucho. Me ha dado mucha pena, porque es su programa favorito». Pero añadió que no supo disfrutar de haber cumplido su sueño. Fue su puñalada final.

comentarios
tracking