Televisión
¿Cuántas veces se tocó el pelo Marta Díaz en El Hormiguero?
Horas antes de la primera entrega de la semana en El Hormiguero, Pablo Motos había publicado una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecía en la habitación de un hospital, en calzoncillos, con el brazo en cabestrillo y con una bata de hospital a modo de capa de superhéroe. El presentador revelaba de esa simpática forma que le habían operado de urgencia porque se había roto el 90 % del tríceps y bromeaba con el apodo que le había puesto su mujer: 'Supermanco'.
Por la noche, al inicio de El Hormiguero, Pablo Motos explicó cómo se había producido esa grave lesión. «El viernes, practicando boxeo, me rompí el 90 % del tríceps. Es una avería muy seria, y como quedaba solo un hilito sujetándome el músculo me tuvieron que operar de urgencia. La verdad es que todavía estoy un poco afectado porque a partir de ese momento pasó todo muy deprisa y ha sido un milagro», reconoció el presentador, que mostró su agradecimiento al doctor Ángel Villamor.
«Una vez más, me ha salvado la vida el doctor Ángel Villamor, que aparte de ser el mejor cirujano de España, es una persona única, con una bondad, una generosidad y una entrega que yo no he conocido a nadie así en mi vida. Si no llega a ser por él podría haber perdido toda la fuerza del brazo para siempre y parte de la movilidad», confesó Pablo Motos, que también se acordó de alguien más al inicio del programa. «Le quiero dar las gracias a Maite Ocaña, que estaba allí mirándome cuando entré en el quirófano, con ternura, y haciéndome caricias para aliviar el susto que llevaba».
A continuación, Pablo Motos recibió a la primera invitada de la semana en El Hormiguero. Se trataba de la influencer Marta Díaz, que derrochó simpatía durante su entrevista, llevada con la habitual maestría y naturalidad por Pablo Motos quien, una vez más, no tuvo reparos en mostrar su desconocimiento sobre la materia en la que es experta Marta Díaz. «No tengo ni p… idea», llegó a reconocer, entre risas y con humildad, Pablo Motos, sobre términos como el engagement en las redes sociales, un concepto que Marta Díaz se encargó de explicar.
Marta Díaz, como otros jóvenes invitados que han pasado por El Hormiguero, reveló que siempre ha sido admiradora del programa, de Pablo Motos y de Trancas y Barrancas, y se mostró encantada de poder beber agua en la taza de El Hormiguero. Durante su entrevista, hubo un detalle que no pasó, ni mucho menos, desapercibido para los espectadores y que muy comentado por los usuarios de las redes sociales: el repetido gesto de Marta Díaz de tocarse el pelo, tanto para apartarlo de su rostro como simple movimiento reflejo.
Tan repetido que en los 28 minutos que duró la entrevista de Pablo Motos a Marta Díaz, la influencer se tocó el cabello más de 100 veces. En concreto lo hizo en 106 ocasiones, más de tres por minuto. Eso solo durante la entrevista, porque ese número se incrementó durante el tiempo de la ciencia con Marron.
A lo largo de la charla con Pablo Motos, conocimos que Marta Díaz es una de las participantes de la nueva edición del programa de Antena 3 El Desafío y disfrutamos una vez más de las ocurrentes preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas a Marta Díaz. «¿Por qué los instagramers siempre conseguís salir solos (en las fotografías) en los sitios en los que está petao, como la Torre de Pisa o la Torre Eiffel?». Con la visita de Marta Díaz, El Hormiguero logró otro excelente dato de audiencia con el que volvió a ser el programa más visto del día: 2.263.000 espectadores y un 15,9 % de cuota de pantalla.