MasterChef
La descomunal bronca de los chefs a Luca en 'MasterChef'
Marta, nueva expulsada del talent culinario de La 1
La jornada no empezó bien para Luca en MasterChef. En la primera prueba se llevó una bronca descomunal, y sus detractores pensaron que quizá le hubiese llegado al fin la hora del adiós al programa. Pero no. Al final se marchó la emprendedora Marta, de 46 años, y el plato del chaval fue elegido el mejor plato de la prueba de expulsión.
En el arranque de la gala, la decimotercera de la undécima edición, Luca se las prometía muy felices: «Desde que se ha ido veo un ambiente de amor», dijo el benjamín sobre Merce, la veterana, expulsada en el capítulo anterior.
De entrada, los concursantes tuvieron que preparar dos aperitivos encadenados por parejas con unas esposas. Luca se emparejó con Camino y presentó un par de propuestas fallidas.
El chef Jordi empezó criticando el emplatado: «¿Cuándo os planteáis hacer un ceviche en formato tapa creéis que un bambú que va a perder el líquido es el mejor recipiente para ponerlo? ¿Y cuándo ponéis un jamón en un vaso como de plástico…?», preguntó de entrada.
Un jamón de juzgado de guardia
Después, el catalán arremetió contra el pan: «Los que acabáis de ir al dentista y tenéis la piñata nueva, no mordáis ese pan. ¿Cómo una masa de pan puede ser tan dura?». «Es acero», corroboró Luna, concursante de una edición anterior que acudió a la gala de catadora. «No se puede trabajar peor. Hacía tiempo que no veía algo tan guarro en la cocina como veros trabajar esa masa», remató el chef Pepe Rodríguez. «El ceviche es una porquería. Pero lo del jamón es de juzgado de guardia», pues parecía cortado con «un serrucho», denunció a continuación Jordi.
Preguntaron los chefs y los exconcursantes invitados si Camino o Luca habían probado sus platos. «No nos ha dado tiempo», se excusó ella. «No puedes decir ‘no tenemos tiempo, porque a la vez que estás cocinando estás probando. Va unido, es indisoluble. ‘Yo no lo probé’. ¿Pero entonces usted que hace aquí? No entiendo nada». «Mal, muy mal», concluyó Jordi.
Al rato, vimos llorar a Luca, justo antes de la elaboración: «Yo me lo tomó muy en serio, y no me quiero ir». «Pues no habéis estado acertados, chico. Hay que trabajar más, tomarlo más en serio y saldrán las cosas mejor. Practicando se aprende. Pero me gusta que estés así ahora», aconsejó el jurado catalán.
Prueba de eliminación
Eneko y Lluis fueron elegidos los mejores de la prueba y, lógicamente, Camino y Luca cayeron a la prueba de expulsión. Ahí, el benjamín libró. Presentó «Tiqui-tiqui marinero», un pescado bañado en puré de calabaza con plancton, setitas y perejil frito. «Textura espectacular, amigo», juzgó Ángel León, el chef del mar. «Tienes buena mano para la cocina», añadió la chef Samantha Vallejo-Nágera y sus dos compañeros se sumaron al elogio. Su plato fue elegido el mejor del reto: «Has evolucionado y es lo que nos gusta», eligió Jordi. «Mi concurso va ahora por el 8, y espero llegar al 10», presumió el tiktoker.
La que se fue para casa fue Marta, que no supo cocinar ni cereal de mar ni la anguila. Otro veterana que deja el barco de MasterChef.