Fundado en 1910

Raquel Sánchez Silva, junto a su marido, Mario Biondo, en una imagen de 2013, poco antes de la muerte del cámaraGTRES

Netflix graba una serie documental sobre la muerte de Mario Biondo y su familia se siente engañada

Sus padres no fueron informados de la participación de Guillermo Gómez, exmánager y amigo de Raquel Sánchez Silva, en el proyecto

El próximo 30 de mayo se cumplirán 10 años desde que Mario Biondo, marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, fuera encontrado muerto en su residencia de Madrid. El caso revolucionó la crónica social ante las numerosas incógnitas que rodeaban el fallecimiento y, a día de hoy, el misterio sigue rodeando al suceso. Tanto es así que, según ha anunciado Fotogramas en exclusiva, Netflix está preparando una serie documental donde se narrarían testimonios inéditos que podrían aportar luz al caso.

Se trataría de un proyecto que Netflix estaría preparando junto a PAR Producciones, la productora encargada de realizar documentales como Seve o El Desafío: 11-M. Por lo que se sabe, la serie aún se encontraría en fase de desarrollo, pero, tal y como ha podido avanza la publicación, los testimonios que aparecerán durante los episodios no dejarán indiferentes a nadie.

Netflix ha confirmado el nombre de algunos de los trabajadores que forman parte del equipo de producción y hay uno que ha generado cierta tirantez entre la plataforma audiovisual y los miembros de la familia Biondo. Se trata de Guillermo Gómez, que era el manager de Raquel Sánchez Silva en el momento en el que hallaron muerto a Mario Biondo. Gómez será, junto a Luis Velo, productor ejecutivo del proyecto, pero su presencia no ha sentado del todo bien y es que, según La Vanguardia, los padres de Mario se sienten engañados al no haber sido informados de que el exmánager de la presentadora estaba detrás de la serie documental.

«Cuando me enteré de que Guillermo Gómez estaba detrás de la realización del documental fue terrible. Básicamente el mánager de Raquel y su amigo íntimo tuvo el valor de acercarse a mi familia. El amigo de una viuda que desapareció justo después del funeral, que se opuso e impidió que abrieran una causa en España en 2016, que mintió durante las comisiones rogatorias internacionales... La mujer con la que se casó mi hijo y que no movió un dedo para saber la verdad estoy convencida de que maniobró a través de la empresa de Guillermo para conseguir documentos sensibles relativos a la investigación llevada a cabo en Italia, ¡documentación que ella o sus abogados nunca pidieron a la Fiscalía de Palermo!», asegura Santina D´Alessandro, madre de Mario Biondo.

El pasado otoño, la familia Biondo recibió la propuesta por parte de Netflix de encargar la producción de una nueva serie documental en la que se abordarían las claves del fallecimiento de Mario Biondo. La familia aceptó y, hasta ahora, siempre había cumplido con su contrato de confidencialidad. Es por eso por lo que se sienten profundamente engañados tras no haber sido informados de la participación de Guillermo Gómez.

A parte de la ocultación de las personas que estaban tras la dirección del documental, Santina también ha expresado que, durante las grabaciones de las entrevistas (grabadas hace unos meses en Roma), no se sintió cómoda con algunas de las preguntas relacionadas con el supuesto juego erótico en el que se ha basado gran parte de la investigación: «Esa hipótesis estúpida para explicar la muerte de mi hijo... Siempre me llevan al mismo tema. Tanto que me enfadé y le recordé al que me entrevistaba que el juego erótico no existe en ningún archivo italiano, ni siquiera español, aunque tanto se ha hablado de él en España», ha expresado la madre de Mario Biondo.