Eurovisión 2023
Por qué la BBC ha obligado a cambiar la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión
La actuación de la representante española en el Festival de la Canción de Eurovisión será diferente a la que pudimos ver en el Benidorm Fest
La cuenta atrás para la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 ha comenzado. Blanca Paloma, la representante de España, está lista para darlo todo en el escenario del Liverpool Arena y son muchos las que la sitúan entre los primeros puestos de la competición. Al más puro estilo español, la ilicitana presenta una nana flamenca que toma adquiere gran poder en la voz de esta artista, que sorprende a todos con su impecable presencia en el escenario. Sin embargo, su actuación no será la misma que pudimos ver en el Benidorm Fest y que le dio la victoria frente al resto de candidatos.
La escenografía de la propuesta de Blanca Paloma fue uno de los factores que conquistaron al público eurovisivo español. Las largas cortinas de flecos rojos que no cuelgan de ninguna parte, la carencia de elementos que puedan empequeñecer la actuación de Blanca y de sus coristas y bailarinas y, por su puesto, los planos que le dan protagonista a ella y a sus movimientos flamencos.
Pero no todo será tal y como estaba planeado.
Según ha trascendido, la propuesta Española no será igual a la que ya conocemos. Desaparecerá el plano cenital, que reproducía la Luna para dar paso a uno mucho más inclinado.
La BBC, la responsable del cambio
Como desveló José Pablo Polo, productor de EaEa, la canción de Blanca Paloma, en el programa Conexión Liverpool, el escenario montado por la BBC no permitía colgar los flecos del techo, ya que las pantallas del fondo tienen enganches en esa zona.
La BBC descartó el plano cenital por el tamaño y el tipo de cámara. Sin embargo, el resultado no ha sido mal recibido e incluso Blanca Paloma ha dicho que «el nuevo plano tiene una energía muy poderosa porque miro al frente».