Fundado en 1910

Albert Espinosa y Rosa López, en GranadaLa Sexta

El camino a casa

Rosa López revela cuánto pesaba al llegar a 'Operación Triunfo'

La cantante regresó con Albert Espinosa al polígono de Almanjáyar, donde pasó su infancia

Rosa López pasea por el polígono de Almanjáyar, en Granada, y los que un día lejano fueron sus vecinos elogian su esbelta figura. En el recuerdo, aquella niña obesa que merendaba bocatas de mortadela de tamaño XXL y un litro de leche entera. También la que entró en la primera edición de Operación Triunfo, la celebrada en 2001, aquella que revolucionó el panorama televisivo y musical en España.

Ella no tiene pudor en dar las cifras. Lo pasó mal en el cole: «Todo el mundo pudiendo correr, y para mi era un mundo… eso era terrible en mi mente». Confiesa que con 16 años ya pesaba 80 kilos. Que iba con su madre a Granada a buscar ropa, pero rara vez la encontraban de su talla, lo que resultaba muy frustrante. Cuando cruzó la puerta de academia, con 20 años, daba en báscula 110.

Cambiando sus hábitos de alimentación y con ejercicio diario ha dado la vuelta a la tortilla. Su abuelo era carnicero y su padre tenía un asador de pollos, pero ella lleva «años» sin comer carne. De hecho, durante cinco años fue «vegana, vegana», pero ahora no está siendo tan estricta en ese sentido. El caso es que llegó a pesar 69, si bien ahora anda en torno a los 72.

El pasado febrero, contó en sus redes con orgullo que había levantado en el gimnasio 110 kilos. Los que ella pesaba cuando entró en OT.