Fundado en 1910

Tamara Falcó, este jueves en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

Tamara Falcó detalla el acuerdo que tenía con Sophie et Voilà: «Yo no cobraba por el vestido»

La boda de la marquesa de Griñón protagonizó una vez más la tertulia de los jueves en el programa de Pablo Motos

El vestido de novia de Tamara Falcó protagonizó la tertulia de los jueves de El Hormiguero.

La marquesa de Griñón contó la historia desde el primer contacto con Sophie et Voilà: «Empezamos con estas diseñadoras. Yo tenía en mente un vestido que había visto hace un montón…». Uno que había visto cuando se casó su hermana Ana Boyer.

El primer contacto fue positivo: «Vinieron a casa de mi madre. 'Nos encanta la inspiración'. Y lo hicieron». Hicieron el vestido de su boda con Íñigo Onieva. «Es mejor que la inspiración», juzgó Tamara. Y llegó el primer reproche de las diseñadoras: «No tendrías que haber dicho inspiración».

A partir de ahí, todo fue a peor. «Cuando llegué a la segunda prueba, el vestido había cambiado completamente. Yo no me veía. No era mi vestido. Tenía unos volúmenes que no eran. Fue súper incómodo y ahí todo empezó a ir mal». «Vas a ser la novia más guapa», le dijo su hermana al verla. El resto, entre ellos su madre, guardaron silencio.

Un contrato zanjado

«Yo tenía un contrato a largo plazo. Iba a ser imagen de ellos durante un año prolongable a dos años», explicó. Entre otros compromisos, la firma se comprometía a hacer el dichoso vestido: «Yo no cobraba por el vestido de novia, sino por el contrato de imagen en global».

En las cláusulas del contrato («tengo muy buenos abogados») figuraba que tendría que vestir la prenda no le gustaba. «Fue todo muy desagradable… Ya empezaron los abogados… Hubo una conversación con abogados y lo siguiente que sé ya es el comunicado de prensa».

Niega que sea problemático colaborar con ella. «Con Sisley llevo seis años. Con Tous, tres. «Me gusta trabajar en equipo». Y no cree que su boda esté gafada: «Lo que vale la pena nunca fue fácil».

La divertida propuesta que el equipo de El Hormiguero hizo a Tamara FalcóAntena 3

A rey muerto, rey puesto: «Doy las gracias a todos los diseñadores que se han acercado para hacerme el vestido. Son muchos». El finalmente elegido dispondrá de dos meses (el enlace es el ocho de julio), cuando lo normal para Tamara Falcó son seis. Más rápido habría sido si llega a aceptar la jocosa propuesta que le hicieron sus compañeros de El Hormiguero: un vestido con globos en la cola.