Fundado en 1910

Harrison Ford recibió una interminable ovación en el Festival de CannesGTRES

Harrison Ford, conmovido por el homenaje sorpresa de Cannes: «He visto pasar mi vida ante mis ojos»

El actor recibió la Palma de Oro de Honor del festival, que ha proyectado Indiana Jones y el dial del destino

A sus 80 resplandecientes años, Harrison Ford fue el héroe de la jornada en el 76º Festival de Cannes, no solo presentando en primicia mundial la quinta aventura de su paradigmático Indiana Jones sino recibiendo una Palma de Oro honoraria a la carrera, ante una sala llena hasta el tope que lo aplaudió a rabiar por varios minutos.

Harrison Ford, acostumbrado al clamor de sus admiradores, demostró su sonrojo ante las aclamaciones del público en la inmensa Sala Lumière de dos mil localidades. A lo largo de su aclamada carrera, en la que ha participado en alguno de los filmes más taquilleros de la historia del cine, nunca recibió un premio importante: solo una candidatura a los Oscar por Único testigo en el lejano 1986, aunque un filme en el que participó, La conversación, de Francis Ford Coppola, en el que tenía un minúsculo papel, ganó la Palma de Oro aquí mismo en Cannes en 1974.

Acompañado por su tercera esposa, Calista Flockhart, Ford tuvo palabras de agradecimiento para ella y los miembros del equipo del filme que lo acompañaban, declarando estar «muy conmovido» por este homenaje. Y al asistir a un montaje de secuencias famosas de algunas de sus 85 películas, agregó: «dicen que cuando se está a punto de morir, uno ve pasar su vida ante sus ojos y eso es lo que he experimentado viendo estos fragmentos de mi carrera. Esto es gran parte de mi vida pero no toda mi vida», aseguró.

Harrison Ford también afirmó que esta será la última vez que encarne el papel de Indiana Jones en la pantalla.

Indiana Jones y el dial del destino se estrenará en los cines el 30 de junio y se prepara para batir todos los récords de taquilla de este año y también los de los precedentes cuatro capítulos de la serie.