Televisión
Jorge Javier y su misteriosa baja: ¿qué le sucede realmente?
Hace unas semanas conocimos la decisión de Mediaset de prescindir de Sálvame en su parrilla diaria, que se hará efectiva a partir del próximo 23 de junio. Tras más de 14 años en antena, los presentadores y los colaboradores se despedirán de un programa que, en un hecho insólito, ha formalizado la petición para que Sálvame sea declarado Bien de Interés Cultural. En medio de todo este revuelo mediático, Jorge Javier Vázquez se ha ausentado en los últimos días frente a las cámaras y la pregunta que más resuena en las redes es: ¿a qué se debe?
Mediaset anunciaba hace unos días que el mítico conductor de Supervivientes se encuentra de baja de manera temporal «por prescripción médica». Este comunicado ha hecho saltar las alarmas ya que, a pesar de que no ha trascendido la enfermedad que estaría detrás de este parte médico, lo cierto es que su vida está a punto de dar un gran giro.
El digital Look se ha puesto en contacto con fuentes de alta solvencia del entorno del catalán que confirman que no está pasando por un buen momento, emocionalmente hablando. Siguiendo estas mismas líneas, Jorge Javier Vázquez se sentiría «excluido y olvidado» justo cuando el programa que ha marcado un antes y un después en su carrera está a punto de terminar. Por este mismo motivo, considera que el documental que realizó la productora La Fábrica de la Tele para celebrar, el pasado mes de abril, sus 14 años de emisión, no refleja la dedicación y el esfuerzo que ha dedicado a lo largo de todo este tiempo al formato. Look asegura que, por decisión propia, decidió no verlo.
Al otro lado de la balanza, compañeros de plató de Jorge Javier como María Patiño, Lydia Lozano o Belén Esteban siguen siendo las figuras estrella del programa. A partir del 23 de junio, sus vidas profesionales cambiarán por completo. A pesar de que el futuro de todos sigue estando en el aire, en el caso de Jorge Javier sorprende que no haya ningún proyecto futuro especialmente pensado para él. Una realidad que le estaría afectando notablemente y, según se desprende de las informaciones de este medio, al estado de ánimo del presentador.
Jorge Javier tiene contrato con Mediaset hasta 2025 pero, por ahora, su futuro es incierto. Según Look, el comunicador echa en falta que la dirección de la cadena se siente junto a él para explicarle qué va a suceder con él a partir de ahora.