Fundado en 1910

Juana Dolores, durante su polémica entrevista en TV3

Televisión

La poeta Juana Dolores revienta su entrevista en TV3: «A ver si a Trias le cae un meteorito encima»

La escritora también criticó a los dirigentes de la televisión catalana. «A ver si dimiten el director y la cúpula de viejos de TV3», dijo

Tres años después de la polémica entrevista que concedió al digital Núvol, donde pronunció que los catalanes «eran unos lloricas y unos victimistas», la escritora Juana Dolores no ha dejado indiferente a nadie con su presencia en el programa de TV3 Més324 del pasado lunes. Juana Dolores entraba al plató y, sin que nadie lo esperara, dejaba a un lado la literatura con la que ha alcanzado la fama para criticar el tratamiento por parte de TV3 de los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales del 28M: «Desgraciadamente tengo que poner por encima y por delante mi postura como militante y no como escritora», decía.

«Me siento extraña de estar en la televisión pública que valida a Junts y valida a Trias», comenzaba a expresar la invitada, lanzando una pulla a Iolanda Batallé, una de las tertulianas del programa y directora de la librería Ona que había defendido al candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona. Sin miramientos, y dejando sin palabras a Xavier Graset, el periodista encargado de conducir el espacio, Juana Dolores continuó con su crítico discurso: «Ojalá caiga un meteorito encima de la librería Ona. Me da igual mi libro y me da igual todo. Que se organicen las clases trabajadoras y se acabe todo de una vez», decía. Sin pelos en la lengua, Xavier Trias, ganador de las elecciones municipales de la Ciudad Condal, fue la siguiente figura contra la que disparó sus duras opiniones: «Al p... viejo de Trias a ver si le cae un meteorito encima».

Centrándose de nuevo en la cadena TV3, volvía a poner en duda el trabajo de sus dirigentes. «A ver si dimiten el director y la cúpula de viejos de TV3 y que entren jóvenes y hacen una cosa mejor. No puede ser que estéis aquí en la televisión pública de mi país cobrando una pasta. ¿Cuánto cobras tú? ¿Cobras 3.000 euros? Seguro que Iolanda Batallé cobra más de 3.000 euros y por eso defiende a Trias», manifestaba dirigiéndose a Graset.

«Dios existe y me cambiasteis la fecha de la entrevista por el día siguiente de las elecciones. Estoy en la TV de la burguesía catalana que se esconde tras la socialdemocracia que es el cáncer de las clases trabajadoras que sufren la ineptitud de los políticos y de los periodistas de la TV pública», concluía. Finalmente, su entrevista ha finalizado leyendo uno de los poemas de su nuevo el libro, motivo por el cual había sido invitada al programa.

Tras el revuelo que ha generado su entrevista, Juana Dolores publicaba horas después dos tuits donde volvía a transmitir que no se arrepentía de sus palabras: «No tengo nada que perder. Nací sin nada», escribía en el primero. Después, dedicaba un emoticono de un bostezo a todos lo que habían criticado las formas que había utilizado durante la emisión del programa.