Fundado en 1910

Pocholo, en 'Mi casa es la tuya'Telecinco

‘Mi casa es la tuya’

Pocholo, contra Cayetano Martínez de Irujo en el programa de Bertín

El libro escrito por el segundo ha provocado el enfado del primero

José María Martínez-Bordiú y Bassó, Barón de Gotor, recibió a Bertín Osborne en su mansión ibicenca, con vistas a las salinas y ambientada por el ruido de los aviones, que despegan y aterrizan en el cercano aeropuerto.

Lleva 45 años en la isla, 18 en la casa en cuestión. Por ello se le asocia con Ibiza. Pero él nació en Marbella. «Venía el médico, porque allí había cólera y nos venían a pinchar. A mí cuando me venía a buscar tomaba la bicicleta y me iba dos días de casa. Me tenían que atar para pincharme», recordó.

La fobia a las agujas tiene su explicación. «A mí madre le inyectaron algo cuando estaba embarazada y tuvieron que hacerle cesárea, a los siete meses, y lo pasó fatal. En esa época que no había leche en polvo ni nada». Esa inyección es el origen de la enfermedad que padece desde su nacimiento: «Tengo una hepatitis vírica. Hay una cura para C, pero no para la B. Yo tengo la B». «Pocholo viene por lo de la hepatitis. ‘Este niño esta pocho, se va a morir’», reveló.

Bertín le preguntó si le afecta en el día a día: «Hasta ahora no lo pensaba mucho. Ya no bebo, pero he bebido. Estoy estable, pero siempre lo tienes ahí».

Recados a Cayetano y a Jimmy

La conversación cambió después de tono. Fue a raíz de que el presentador sacase el nombre de Jimmy Giménez-Arnau, que en sus memorias deja en buen lugar a Pocholo, pero no al resto de la familia Franco. «No me parece muy grato lo que ha hecho con la familia. Siempre se ha dedicado a vivir de ella y poner verde a la familia. Eso no me parece bonito», dijo de Jimmy.

Esto dio pie a hablar de otro libro, que reconoce no haber leído, «pero salió en la prensa que tal y cual». «No hablo de gente que no tengo que hablar. Para eso tengo una educación. No como otros muchos, amigos tuyos, que meten la pata… ¿Tú sabes que en boca cerrada no entran moscas? ¿Sabes quién te digo, no?». Se refería a las memorias de Cayetano Martínez de Irujo, publicadas en 2019. Se sintió traicionado por su hasta entonces gran amigo. «Cayetano no ha tenido las ganas de hablar conmigo, pero es tan inédito…».

Bertín, que sigue siendo amigo de Cayetano, le explicó que el autor «no es muy consciente» de que esa parte del libro haya sido «un problema». «No es que sea un problema. El tema es que si tú estas con una señora que es hija del Rey no tienes motivo para contarle a nadie que has estado con esa señora. Si tienes una familia, que es tu familia, y hablas cosas que no puedes hablar también te la vas a enfrentar».

«Tanta educación y tanto Cayetano para que deje entrever, o lo diga claramente, todo lo que ha hecho con unas señoras que no se merecen que este pánfilo…». «Si es por dinero, haces otra cosa. ¿Para qué lo haces?», se preguntó Pocholo. «Es consciente de que algunas cosas no deberías haberlas dicho», respondió Bertín. «Lo peor en la vida es ser chivato. Eso es lo peor. Allá él. Que tome nota para que se acuerde de no hacerlo más veces», zanjó Pocholo el asunto.