Fundado en 1910

Alex, el catalán de 19 años que aspira a ganar la undécima edición de MasterChefLa 1

MasterChef

La razón por la que un hombre ganará 'MasterChef 11'

Álex y Eneko son los máximos favoritos al triunfo

MasterChef encara su recta final. Quedan seis aspirantes en liza tras el adiós de Luca, tan celebrado por los seguidores del programa, que pocas veces han sido tan unánimes deseando el adiós de uno de los concursantes. Ellos son: Álex (Barcelona, 19, estudiante de cocina), Ana (Sevilla, 29, camarera), Eneko (Zaragoza, 38, exfutbolista profesional), Jotha (León, 35, DJ), Lluis (A Coruña, 27, modelo) y Pilu (Cádiz, 24, controladora áerea). Solo puede quedar uno, que será el ganador de la undécima edición y del generoso premio de 100.000 euros.

¿Quién será el vencedor? Desde el inicio de la edición hay un favorito claro: Álex. Hay una pregunta que Pepe Rodríguez hace a todo aspirante que se va de MasterChef justo antes de que entreguen el documental: ¿quién crees que ganará? Cuando la escucharon, la mayoría de los consultados elevaron la cabeza hacia la galería y señalaron al chaval que años atrás fue finalista de MasterChef Junior 4. En realidad, ha ido de más a menos en el programa, y llevaba unas galas un poco flojas hasta que remontó algo el vuelo en la del pasado martes. Por tanto, ha reaccionado a tiempo.

Al acecho está exfutbolista del Zaragoza y el Sabadell. Si Álex flojea, Eneko no va a dejar pasar la ocasión. Es un aspirante muy sólido y regular, y a su favor juega que su antigua profesión le ha enseñado a lidiar con situaciones de presión, que son habituales en MasterChef y más cuando se acerca el final.

Eneko vio la última prueba de eliminación desde la galeríaLa 1

Ellos, Álex y Eneko, son los dos grandes favoritos al triunfo. Su victoria, además, permitiría cumplir una norma no escrita del programa. Estos son, por riguroso orden –desde la primera edición a la décima– los anteriores ganadores: Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona, Aleix Puig, Ana Iglesias, Arnau París y María Lo. La secuencia es clara: chico, chica, chico, chica… Esta vez le toca a un hombre.