Muere Tony Leblanc Jr, hijo del mítico actor y divulgador de su legado
Santiago Segura comunicó la muerte del hijo de Tony Leblanc, que también apareció en la saga Torrente
Antonio Fernández, hijo de Tony Leblanc, falleció este martes en Alicante a los 71 años tras unas semanas de máxima preocupación por su estado de salud. El mayor de los ocho hijos de Tony Leblanc e Isabel Páez de la Torre quiso seguir el legado profesional de su primogénito y se lanzó al mundo de la interpretación, con el único objetivo de reivindicar las obras de su padre. Tony Leblanc El pobre García (1961) y de Ignacio F. Iquino con Los ángeles al volante (1957). Pero su nombre sonó con más fuerza que nunca cuando Santiago Segura juntó a los dos Tony Leblanc, padre e hijo, para la cuarta y quinta película de la saga Torrente: Crisis letal y Operación Eurovegas.
Una de las últimas veces que Leblanc hijo se dejó ver públicamente fue en el centenario del nacimiento de su padre, un evento que se celebró en el Teatro Circo de Albacete y que reunió a varios rostros conocidos, siendo uno de los acontecimientos más emotivos para el actor, que siempre luchó por el reconocimiento de la trayectoria de su progenitor. Hasta tal punto que, además de dejar apartada su carrera en la interpretación, consiguió hace apenas un año que se inaugurase el Pasaje Tony Leblanc en la calle San Mateo de la capital. «Es una calle muy pequeñita, pero más que el tamaño, nos importa el reconocimiento a mi padre. Dimos la aprobación sin dudarlo y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid», confesó para El Cierre Digital, añadiendo que su lucha por la memoria de Tony era y siempre iba a ser incansable.
Los actores que pudieron compartir rodaje con él y los familiares que compartieron la vida, lloran su muerte. «Recibo con dolor la noticia del fallecimiento de Tony Leblanc Jr. Pocas veces he conocido persona más amable y cariñosa. Todo mi cariño a su familia (que considero un poco mía). Hasta siempre, amigo», ha compartido Santiago Segura en sus redes sociales, en un intento de darle un último adiós y reivindicar no solo su figura como actor, sino también como persona y buen amigo.
Santiago Segura ha revivido el año 2012, cuando se enteró de la pérdida de Tony Leblanc padre. «Esta mañana había hablado con su hijo Tony y me había dicho que ya estaba muy mal la cosa, así que llevo todo el día amargado. La última vez que lo vi fue hace unas semanas y ya estaba muy malito. Me dijo: ‘tienes que hacer Torrente 5 rápido, que si no, no llego’ pero eso lo llevaba diciendo desde Torrente 2, siempre bromeaba…», dijo entonces.