Fundado en 1910

Los finalistas de MasterChef 11La 1

MasterChef

El MasterChef más largo toca a su fin con un exfutbolista como favorito

Tras 25 galas, uno de los aspirantes se llevará el cheque de 100.000 euros

El MasterChef más largo (25 galas, 30 participantes) toca a su fin este lunes (22.35 horas, TVE). Quedan cuatro en liza y solo dos de ellos protagonizarán el gran duelo final.

La noche se abrirá con uno de los retos clásicos del programa: seguir al chef. La novedad es que en esta ocasión se colocará de espaldas a los aspirantes. Cocinará Toño Pérez (tres Soles Repsol), otro clásico del programa. Ahí se repartirá uno de los billetes. Por el otro competirán tres participantes en la prueba de exteriores, que tendrá lugar en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (tres Soles Repsol), que celebra este año su 30º aniversario: los finalistas prepararán un menú firmado por el chef que catarán 10 grandes representantes de la cocina del País Vasco con 30 Soles Repsol.

En el reto final, los duelistas elaborarán un menú completo compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que debe reflejar todo lo que han aprendido en su paso por el talent culinario. El ganador del trofeo y los 100.000 euros de premio lo decidirán los tres chefs del programa (Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo- Nágera y Jordi Cruz) y su colega Mauro Colagreco.

Estos son los cuatro aspirantes.

Eneko Fernández. Zaragozano de 39 años, fue futbolista profesional. Tras formarse en las divisiones inferiores del Zaragoza, pasó al segundo equipo del Barcelona, donde fue entrenado por Guardiola. Donde tuvo más continuidad fue en el Sabadell, con el que ascendió a Segunda A, logro que también alcanzó posteriormente con el Oviedo. Las lesiones de rodilla le retiraron a una edad temprana, los 31 años. Una vez retirado, ha hecho trabajos puntuales como modelo y actor. Antes de entrar en el programa trabajaba en un establecimiento de una marca conocida de café. Sus dos hijas y su embarazada mujer lo visitaron en el plató de MasterChef en la gala que precedió a la de esta noche.

Lluis. Este coruñés de 27 años es modelo y relaciones públicas. Empezó a estudiar Odontología y Medicina, pero finalmente se decantó por la carrera de Derecho. En la actualidad trabaja como modelo y como consultor en una empresa de Recursos Humanos, pero sueña con emular a Dabiz Muñoz y vivir de la gran cocina. Lleva un año saliendo con su novia, que también es cocinillas y se presentó al casting.

Pilu. Como buena gaditana, su chef favorito es el del mar, Ángel León. Nadie cuenta con el triunfo de esta controladora aérea de 24 años, así que su victoria sería una auténtica sorpresa. En el programa ha ido de menos a más.

Álex. El programa se estaría premiando a sí mismo en caso de que Álex fuese proclamado ganador, puesto que fue medalla de bronce en MasterChef Junior 4 (2016-1017). Este barcelonés de 19 años empezó muy fuerte el programa, y raro era el aspirante que se marchaba a su casa y no lo señalaba como favorito, pero se ha desfondado a medida que las galas han avanzado. Antes de entrar en Mastechef 11 estaba realizando un carísimo curso de cocina. Su sueño es ganar una estrella Michelin.